Dispuso las bombonas de forma estratégica

Detenido el causante de la explosión de gas que arrasó un piso en Torrevieja y que obligó al desalojo del edificio

La explosión ocurrió pasadas las 6:00 de la mañana del jueves y en un principio se pensó en un desgraciado accidente. Durante un tiempo se estuvo buscando al inquilino entre los escombros pero había huido previamente. Hizo detonar bombonas de gas y de gasolina como venganza, supuestamente, contra sus vecinos con los que no se llevaba bien.

Pepe Requena

Alicante | 21.11.2020 19:34 (Publicado 21.11.2020 19:33)

Efectos del estallido en el piso de Torrevieja
Efectos del estallido en el piso de Torrevieja | Juan Manuel Correas/Antena-3

(EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la explosión provocada el pasado jueves en una vivienda de Torrevieja, que arrasó con la tabiquería y obligó a desalojar a los vecinos del edificio.

La explosión se produjo en un piso ubicado en el número 217 de la avenida Diego Ramírez Pastor con el cruce con la calle Apolo. Al acceder, los bomberos encontraron bombonas de gasolina y butano "estratégicamente colocadas", según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, del Consorcio Provincial de Bomberos y la Guardia Civil.

La explosión, muy potente, arrasó con toda la tabiquería de la vivienda, incluso con la pared medianera de la casa colindante, y obligó a evacuar el edificio. Como consecuencia del incidente, vehículos aparcados en la calle resultaron dañados por la onda expansiva y se cayeron varios cascotes a la vía pública.

Pese a que en un principio los Bomberos buscaron al inquilino entre los escombros del piso en el que se produjo la explosión, los efectivos descartaron finalmente que se encontrara alguna persona entre estos restos.

La Guardia Civil ha abierto una investigación, aunque por el momento no concretará más información de las diligencias al haberse decretado el secreto del sumario.

Fuentes vecinales y municipales han trasladado a Europa Press el "miedo" por el siniestro ocurrido y "las amenazas recibidas" y han pedido una "mayor concreción judicial" para "terminar con situaciones ciudadanas y vecinales tan deleznables como esta".