No había nadie en la vivienda

Una explosión de gas al parecer intencionada destroza una vivienda en Torrevieja

En el piso había varias bombonas de butano y gasolina. La explosión ha sido tan potente que ha arrasado con los tabiques y han caído cascotes a la calle. El dueño y presunto autor del suceso se encuentra en paradero desconocido

Pepe Requena

Alicante | 19.11.2020 09:48 (Publicado 19.11.2020 09:01)

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, la explosión ha tenido lugar pasadas las 06:00 de la mañana en un domicilio situado en el cruce entre la avenida Diego Ramírez y la calle Apolo. Al parecer no había nadie en la vivienda pero las sospechas apuntan a que el dueño provocó la detonación y huyó. En el piso se han hallado varias bombonas de gas y gasolina.

La onda expansiva ha arrasado con toda la tabiquería de la casa, incluso la pared medianera de la vivienda colindante, y la sobrepresión ha expulsado a la calle cascotes y muchos de los muebles, que han causado daños en vehículos aparcados en las inmediaciones, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos. El edificio se encuentra evacuado a la esperar de una valoración técnica sobre su estado.