COLABORACIÓN ENTRE LA POLICÍA LOCAL Y NACIONAL

Detenido en el acto al el presunto autor de un robo con violencia que usó un arma de fuego

En la inspección del lugar de los hechos los agentes hallaron en unos sacos de obra cerca del portal de un edificio el arma usada para el robo y la agresión ·La investigación culminó con la detención de otro coautor y para ambos se decretó prisión provisional ·El arma localizada está siendo analizada por la Brigada Provincial de Policía Científica por si pudiera haber sido usada en otros delitos

Europa Press | Pepe Requena

Alicante | 15.04.2021 17:56

La pistola encontrada
La pistola encontrada | Policía Nacional/Policía Local

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Alicante han conseguido la detención de dos hombres que supuestamente robaron con violencia, utilizando un arma de fuego, a un viandante en el centro de la ciudad, al que golpearon en la cabeza y dejaron sangrando en la calle cuando les persiguió tras el robo.

Según ha informado la Policía en un comunicado, una llamada a la Sala del 091 alertó de que una persona había sufrido un robo con violencia y se encontraba sangrando. Inmediatamente varias patrullas de Policía Nacional acudieron al lugar, simultáneamente con las de la Local.

Gracias a la colaboración de las patrullas, localizaron a la víctima y a uno de los agresores en pocos minutos. Una vez en el lugar, el viandante manifestó a los agentes que dos hombres le habían abordado mientras caminaba para robarle el bolso a la vez que le apuntaba uno de ellos con una pistola y gritaba frases amenazadoras.

Tras quitarle el bolso a la fuerza, los presuntos autores huyeron del lugar mientras eran perseguidos por la víctima. En ese momento, ambos detuvieron su huida y supuestamente agredieron a su perseguidor al que golpearon repetidamente en la cabeza con la culata del arma con la que le habían amenazado.

Los hechos ocurrieron cerca del domicilio de un familiar de la víctima que, al escuchar los gritos, salió en su ayuda. Gracias a la descripción facilitada, pudo seguir a uno de los autores y retenerlo en un bar, en el que se había intentado ocultar, hasta el momento en el que llegó la patrulla de Policía a la que había llamado por teléfono y que le detuvo.

La víctima se encontraba en el suelo sangrando abundantemente por la cabeza, por lo que también se requirió la asistencia de una ambulancia. La herida precisó de tres grapas para cerrarla.

En la inspección del lugar de los hechos, los agentes hallaron en unos sacos de obra cerca del portal de un edificio el arma usada para el robo y la agresión. Con las declaraciones de los testigos y las pruebas obtenidas, el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, detuvo al día siguiente al presunto coautor que se habñia fugado, y al que le constan varias detenciones anteriores por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

El arma localizada está siendo analizada por la Brigada Provincial de Policía Científica por si pudiera haber sido usada en otros delitos. Los detenidos, de nacionalidad colombiana, de 20 y 29 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que ha decretado prisión provisional para ambos.