Brote de Covid-19 en un centro educativo

La consellería de Sanidad Universal confirma tres contagios en un centro docente mientras los nuevos positivos rozan los 300

Se registran dos nuevos fallecidos y desciende el número de ingresados en los hospitales alicantinos

Pepe Requena

Alicante | 29.09.2020 19:11 (Publicado 29.09.2020 19:05)

El hospital General de Alicante
El hospital General de Alicante | Agencias

La consellería de Sanidad Universal ha confirmado esta tarde la aparición de un brote con tres contagios en un centro educativo. Es el primero que surge tras el inicio del curso escolar el pasado 7 de septiembre. No ha especificado si es de infantil, primaria o secundaria. El cómputo de nuevos positivos en las últimas 24 horas ha experimentado un repunte importante hasta alcanzar los 293; son 88 contagios más que en la jornada del lunes. También se han producido dos nuevos fallecimientos con lo que la cifra llega a los 567.

Ingresados

Los pacientes ingresados en los hospitales son 126 y suponen 25 menos que ayer. De ellos, hay en la UCI 33; uno menos que ayer. Se han dado 212 altas.

Además del brote en un centro educativo ha habido cinco más con otros 30 contagios en los ámbito social y laboral. Este es el desglose:

• Alicante: 3 casos. Origen centro educativo

• Pilar de la Horadada: 3 casos. Origen social

• Dènia: 4 casos. Origen laboral

• Aspe: 4 casos. Origen social

• Elche: 7 casos. Origen social

• Petrer: 12 casos. Origen laboral

Por otro lado, la consellería de Sanidad ha destacado que el 86 por ciento de los brotes declarados en la Comunitat Valenciana desde que finalizó el Estado de Alarma ya no está activo.

Información por municipios y áreas

La ciudad de Alicante ha sumado 205 nuevos casos de coronavirus desde el pasado viernes hasta esta mañana, según la última actualización por municipios y departamentos de salud difundidos por la Consellería de Sanidad. La capital no ha registrado fallecidos en este periodo y la cifra se mantiene en 91.

Con respecto a otros municipios de L´Alacantí, San Vicente del Raspeig es el municipio que más incrementos de positivos registra en este periodo con 23 y roza los 300 contagiados desde que empezó la pandemia. El Campello ha sumado 15 y Muchamiel, ocho. En estos municipios tampoco ha habido fallecimientos.

Por departamentos de salud, el de Alicante Hospital General aumenta los casos detectados en 169. Ya supera los 2.000 contagios desde el comienzo de la crisis sanitaria. El área del Hospital de San Juan registra por su lado 104 nuevos casos y suma 1.547 contagiados. Estos dos departamentos tampoco han registrado fallecidos en entre el viernes y la jornada de hoy martes.