VI EDICIÓN

El Concurso Internacional de Fotografía 'Alicante' bate récords en 2020

El concurso ha recibido 4.694 imágenes de 49 países distintos

Fran Espinosa Amorós

ALICANTE | 21.07.2020 11:46

'Mundari 3', una de las fotografías con las que Fernández Ferreras ha ganado el concurso
'Mundari 3', una de las fotografías con las que Fernández Ferreras ha ganado el concurso | AYUNTAMIENTO ALICANTE

El Concurso Internacional de Fotografía 'Alicante', en su sexta edición, ha batido récords de participación con respecto a los años anteriores, tras recibir 4.694 imágenes de 49 países, entre los que destacan Indonesia, Irán o Argentina entre otros.

Los datos afirman que la expansión del certamen ha sido continental, como así ha asegurado el presidente del Club Fotográfico, Sergio Rodríguez, quien además, ha añadido que "los datos llevan a afirmar que el certamen está consolidado en el circuito internacional de concursos, en el que ponen sus ojos profesionales y aficionados".

Por otro lado, el concejal de Cultura de Alicante, Antonio Manresa, ha manifestado que "a través del certamen se da a conocer una imagen atrayente de la ciudad, lo que repercute positivamente en el posicionamiento de Alicante como destino turístico".

Los fotógrafos españoles, Manu Barreiro, Pascual Maestre y José María Bienes han integrado el jurado del concurso, cuyo ganador, el español Javier Pedro Fernández Ferreras se ha embolsado 1.000 euros, además de la medalla dorada de la Confederación Española de Fotografía (CEF).

Las fotografías galardonadas se exhibirán en el Centro Municipal de las Artes hasta finales de agosto.