CARGO PÚBLICO VACUNADO CONTRA LA COVID

El concejal de Sanidad de Benejúzar dimite de su cargo ante la apertura de una investigación por la Fiscalía

La consellería de Sanidad Universal ha confirmado que se vacunó correctamente ya que es médico y ejercía su labor no asistencial en un Hospital. José Antonio García Gómez no es uno de los 62 cargos sobre los que Sanidad ha abierto diligencias.

Pepe Requena

Alicante | 04.02.2021 19:12

El ya exconcejal de Sanidad de Benejúzar, José Antonio García Gómez
El ya exconcejal de Sanidad de Benejúzar, José Antonio García Gómez | Alicante Plaza

El grupo socialista del Ayuntamiento de Benejúzar ha confirmado que su edil José Antonio García Gómez ha renunciado a sus competencias en Sanidad, aunque permanece en la Corporación. García ya dimitió de su cargo de Comisionado de Sanidad para el departamento de salud de Torrevieja en cuanto se conoció su vacunación.

El PSOE de este municipio de la Vega Baja ha querido dejar claro a través de un comunicado que la renuncia a sus concejalías "no viene por ninguna presión del Grupo Ciudadanos, ni de Benejúzar ni de Alicante, ni de Valencia" La renuncia se produce tras conocer la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía de Alicante.

En su escrito de dimisión, el mismo García Gómez expone al alcalde, Antonijo Miguel López Arenas, que dicha apertura de investigación le da la oportunidad de desplegar todos los efectos y herramientas que le asisten en virtud del constitucional ejercicio del derecho de defensa donde corresponde. "No es menos cierto -añade- que esto podría dar lugar al aprovechamiento político de la situación generada en torno a la persona del concejal y repercutir en la estabilidad del propio gobierno en el Ayuntamiento, en relación con el pacto de gobierno.

Los socialistas estiman que la estabilidad del gobierno municipal de Benejúzar "es lo único importante para nuestro grupo político, antes que cualquier interés político, partidista o particular; siendo por tanto procedente, el de comunicar la renuncia del Concejal a sus competencias de manera cautelar y provisional, hasta el total esclarecimiento de las injustas acusaciones" .

El grupo socialista de Benejúzar recuerda también que en la pasada rueda de prensa de la Consellera de Sanidad y a preguntas de un periodista, Ana Barceló indicó que José Antonio García Gómez no aparecía en el listado de investigados por la propia Consellería por que "su proceso de vacunación fue acorde a las instrucciones dadas, ya que el comisionado es médico y ejercía su labor no asistencial en un Hospital".

Por todo ello, El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Benejúzar ha querido dejar claro que los motivos de la renuncia son los expuestos en su carta dirigida a alcalde y no otros.