Pepe Requena | EFE
Alicante |
La provincia de Alicante ha registrado durante el mes de septiembre 138 brotes de coronavirus, lo que supone el 21 por ciento del total de la Comunitat Valenciana.
Por lo que respecta a la tipología de los rebrotes, el 80 por ciento ha tenido lugar en el ámbito social y el resto el laboral, vacacional o surgido en centros docentes.
Si se tiene en cuenta el número de contagiados, una decena de municipios de la Comunitat Valenciana ha registrado en septiembre los principales brotes de coronavirus, en los que han resultado afectadas entre 13 y 19 personas. Encabeza este listado el municipio de Calpe, con 19 casos positivos y después Alicante ciudad con 13 positivos.
La cuarta localidad con más brotes en septiembre ha sido Alicante, con 16 (menos que otras ciudades más pequeñas como Castellón y Onteniente). Después está Elche con 15 brotes; Orihuela, con 12; Torrevieja, con 11 y Dénia con 10.
Recordamos que la provincia de Alicante ya cuenta con dos brotes de origen en centro educativo; uno se confirmó el martes con tres contagios en un centro docente de Alicante y el miércoles con seis contagios en otro de Elda
La Conselleria de Sanidad informó este martes de que el 86 por ciento de los brotes declarados en la Comunitat Valenciana desde que finalizó el estado de alarma ya no están activos y se han dado por cerrados.