Dos conductores a juicio por ir bebidos

Cincuenta denunciados anoche en Alicante por incumplimiento del toque de queda

La Policía Local disolvió anoche un botellón que se había organizado en la calle Espoz y Mina, y denunciado a un total de cincuenta personas por desobediencia del estado de alarma, alcoholemias e infracciones de tráfico, de las cuales 24 sanciones son por saltarse el toque de queda y estar desplazándose sin justificación por la ciudad.

Pepe Requena

Alicante | 20.11.2020 13:09

Control en Juan Bautista Lafora
Control en Juan Bautista Lafora | ayuntamiento de Alicante

Según fuentes policiales, los agentes de la Unidad Fox localizaron a las 23:00 horas en las calles Espoz y Mina a un grupo de jóvenes realizando un botellón y se levantaron tres actas por consumo de alcohol en vía pública. En esta misma intervención también se ha levantado dos actas por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana: una por la tenencia de sustancias estupefacientes portando hachís y otra por la tenencia y exhibición de un cuchillo en la vía pública.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha pedido una vez más “máxima responsabilidad a todos, no debemos bajar la guardia para evitar contagiarnos de Covid, y tenemos que cumplir el toque de queda así como el uso de las mascarillas y las medidas de seguridad e higiénico sanitarias por el bien y la salud de los ciudadanos para poner freno a esta pandemia”.

Asimismo en el operativo nocturno de vigilancia y control para el cumplimiento de las medidas de seguridad la Policía Local instaló un control estático de tráfico en la avenida de Juan Bautista Lafora, entre las 00:00 y las 02:00 horas. Fueron interceptados 23 vehículos y se denunció a 14 personas por incumplimiento del toque de queda al no poder justificar sus desplazamientos. Cuatro conductores también fueron sancionados por superar la tasa de alcoholemia reglamentariamente establecida.

La Policía en materia de incumplimiento del toque de queda, además de las 14 actas levantadas en el control estático, interpuso 10 más en diversas calles de la ciudad, entre ellas Serpentina, Cuarzo, Esmeralda, Santa Cruz de Tenerife, Alonso Cano, Jaime II, Calderón, Camino de Benimagrell.

Alcohol e infracciones

La Policía Local en el dispositivo nocturno impuso 17 denuncias por incumplimientos e infracciones en materia de vigilancia y disciplina del tráfico, cinco actas por tener la ITV caducada, ocho por carecer de seguro, dos por rebasar semáforos en fase roja, dos por estacionamiento indebido, y un total de diez vehículos han sido retirados al depósito municipal por diversos motivos.

Los agentes que realizaban el control en Juan Bautista Lafora observaron que una conductora chocó contra el bordillo de la acera y frenó justo delante de la marquesina de una parada de autobús. Tras el impacto, la rueda delantera derecha ha quedado reventada. La conductora presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La Policía Local le ha realizado las pruebas etilométricas que dieron resultado positivo. Se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial y la infractora ha sido citada para la celebración de juicio rápido.

Las mismas diligencias por un delito contra la seguridad vial se practicaron contra otro conductor que fue interceptado en la avenida de Pérez Galdós y que circulaba con una tasa de alcohol casi cuatro veces superior a la permitida. También ha sido citado para un juicio rápido.

La Policía Local interpuso sendas sanciones por infracción administrativa a dos conductores que también circulaban bebidos en Santa María Mazarello y en el Camino de Benimagrell.