25 DETENIDOS

Casi 15.000 plantas de marihuana decomisadas en Cocentaina y Benifallim

Casi 15.000 plantas de marihuana intervenidas y 25 detenidos es el saldo de una importante operación antidroga desarrollada por la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cocentaina y Benifallim. Cinco de ellos han ingresado en prisión.

Pepe Requena

Alicante | 15.06.2021 11:43

Una de las plantaciones de marihuana descubiertas
Una de las plantaciones de marihuana descubiertas | Ministerio del Interior

Los investigadores supieron que la banda había adquirido 30.000 semillas de marihuana seleccionada genéticamente y que fueron plantadas en cuatro casas alquiladas; una en Benifallim y tres en Cocentaina. Todas en zonas rurales, aisladas y con amplias parcelas de terreno. En el perímetro había distintos elementos para dificultar la vista desde fuera.

Según han destacado la Policía Nacional y la Guardia Civil, debido a la magnitud del operativo fue necesario movilizar a más de 80 efectivos con personal de ambos cuerpos para acometer once entradas y registros; diez de ellas en viviendas de Alcoy, Benifallim y Cocentaina y una en una nave industrial de Alcoy.

En total han sido intervenidas 14.881 plantas, 7.000 euros en efectivo y una decena de armas cortas y largas, entre otros objetos.

De los 25 arrestados, de entre 27 y 61 años de edad, el juez de Instrucción número 4 de Alcoy ha decretado prisión provisional para el cabecilla y cuatro de sus estrechos colaboradores, y libertad con cargos para el resto.

Vea el vídeo: