ADVERTENCIA DE CIUDADANOS

Cantó no ve peligrar los pactos entre el PP y Ciudadanos en la provincia de Alicante

El líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana pedirá la dimisión de todos los vacunados contra el coronavirus de forma irregular

Pepe Requena

Alicante | 28.01.2021 12:14

Toni Cantó
Toni Cantó | Ondacero.es

El líder de Ciudadanos en la en la Comunitat, Toni Cantó, ha garantizado este jueves que su partido pedirá la dimisión de todos los alcaldes, concejales y diputados vacunados irregularmente, aunque ha descartado que la retirada de la competencia de Deportes al también alcalde de La Nucía, Bernabé Cano pueda afectar a su pacto de gobierno con los 'populares' en esta corporación.

"Esto es una cosa muy del bipartidismo", ha afirmado en rueda de prensa en Les Corts sobre los casos de políticos del PSPV y el PP vacunados de forma improcedente que han trascendido en las últimas semanas en la Comunitat Valenciana.

Ciudadanos ya pidió hace unos días una comisión de investigación para "saber quiénes son y quién ofreció la vacuna" a las 200 personas que habrían accedido a ella sin ser de grupos prioritarios, una cifra que anunció el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, la semana pasada.

Ahora, Cantó ha insistido en que es "una clase de corrupción impresentable y gravísima" y ha prometido que Ciudadanos obligará a sus socios a apartar a estos cargos de su puesto, como en los ayuntamientos alicantinos de Orihuela o Benejúzar. "Esperemos que el resto de partidos aprueben algo que es de sentido común", ha defendido.

También ha avanzado que pedirán la dimisión de Bernabé Cano en el Ayuntamiento de La Nucía tras lograr que dejará la cartera de Deportes en la Diputación, junto a una moción en el pleno de la corporación para investigar estos casos.

Con todo, ha asegurado que no ve "peligro alguno" en su pacto de gobierno con el PP en esta institución porque "por ahora, la Diputación de Alicante está cumpliendo" con las propuestas de Cs. "No voy a contaminar, estoy convencido de que nuestros socios harán lo mismo", ha dicho.