DINAMIZACIÓN COMERCIAL

El Campello apoya al comercio de Sant Joan d'Alacant en la XIII 'Gala de la ACEA 2021'

| La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Sant Joan d’Alacant (ACEA) ha hecho entrega de los premios que reconocen el esfuerzo de los comercios asociados

| Por primera vez la Gala contaba con representación de “municipios vecinos” donde ElCampello quiso mostrar su apoyo a los comerciantes locales de la comarca

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 03.11.2021 09:38

Representantes de El Campello en la gala del Comercio de Sant Joan D'Alacant
Representantes de El Campello en la gala del Comercio de Sant Joan D'Alacant | Ayuntamiento de El Campello

Representantes del Ayuntamiento de El Campello han acudido a la gala del Comercio Local de Sant Joan D'Alacant, donde, Julio Oca (Cs), primer teniente de alcalde y Mercé Pairó (Cs), edil de Bienestar Social, quisieron mostrar 'el apoyo del pueblo de El Campello a todos esos comerciantes locales vecinos y hermanos que luchan cada día por levantar las persianas de sus negocios'. Además, acudieron a la gala, Rafael Juan, juez de Paz de El Campello y Margarita Sebastià, presidenta de nuestra Junta Festera de Moros y Cristianos, muy vinculada a la población vecina.

Julio Oca ha manifestado que “no podíamos de dejar de asistir a esta entrega de unos premios que reconocen la ardua tarea a la que cada día se enfrentan cientos y cientos de autónomos. La pequeña empresa ha sido una de las grandes castigadas por algunas de las medidas acometidas para la contención de la Covid19. San Juan es nuestra querida población vecina, hermana. Una gran parte de nuestra ciudadanía compra en sus comercios y utiliza sus servicios y viceversa”.

Además, ha querido destacar la importancia del colaboracionismo y la transversalidad entre las administraciones. “Debemos apoyarnos en todos los sentidos y compartir, adoptar y adaptar ideas que son buenas para todos”, señalaba el primer teniente de alcalde durante su conversación con Manuel Nieto y Félix García, presidente y secretario, respectivamente, de la ACEA, a quienes les agradeció la invitación.

La Gala y los premiados

Durante la gala, desarrollada en el auditorio del hotel Complejo San Juan (PSN), se otorgaron tres premios, diferenciados por sector de actividad, más otro especial “A la trayectoria empresarial”. De esta manera, los galardonados fueron los empresarios Javier García, gerente de Copistería- Papelería Jaime I (comercio); Jose Antonio Galiana, de Heladería-Cafetería Xixona (hostelería); y Oscar Sáez, de Clínica Veterinaria 7 Vidas (servicios). El premio especial “A la trayectoria”, recayó en Víctor Aracil, gerente de Víctor Estilo Moda Caballero.

Asimismo, este año la ACEA ha realizado un reconocimiento especial al hotel Complejo San Juan (PSN), por ceder su hotel a profesionales del sector sanitario y pacientes durante la pandemia. Jorge Correas, director del hotel, relataba como fue “transformar el hotel en hospital covid en tiempo récord”.

Una gala muy emocionante, que contó con la presencia de Carlos Mazón (PP) y Julia Parra (Cs), presidente y vicepresidenta de la Diputación de Alicante, respectivamente, Santiago Román (Cs), alcalde de Sant Joan d’Alacant, así como con distintos ediles de su misma Corporación. Antonio Sola (Cs), concejal de Fomento Económico de Mutxamel, Alberto Beviá, concejal de Comercio (PSOE) y Oscar Lillo, portavoz del PP, ambos de San Vicente del Raspeig. Además, Pilar Santos del Águila, jefa del Servicio Territorial de Comercio, Artesanía y Consumo de Alicante, de la Generalitat Valenciana.

Sobre la ACEA

La ACEA ya ha entregado más de 40 distinciones a personas y empresas comprometidas con el desarrollo económico de la localidad. La agrupación empresarial nació en 1994 gracias a la iniciativa de un grupo de comerciantes, preocupados por la mejora y fomento del comercio local.

Desde entonces, viene trabajando de forma ininterrumpida con un alto grado de compromiso, prestigio y reconocimiento. Actualmente cuenta con 120 empresas asociadas procedentes de tres sectores económicos: comercio, hostelería y empresas de servicios.