INICIATIVA MUNICIPAL

El Campello se adhiere a la campaña de Antena-3 y Fundación Mutua Madrileña “Municipios contra el maltrato"

La propuesta, elevada al Pleno por la concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por la edil Mercé Pairó, ha contado con el respaldo del resto de grupos políticos salvo VOX

Pepe Requena

Alicante | 28.10.2021 12:59

Pleno ordinario de El Campello
Pleno ordinario de El Campello | Ayuntamiento de El Campello

EL Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy en el Pleno Ordinario la adhesión a la campaña nacional “Municipios contra el maltrato”, impulsada por “Antena 3 Noticias” y la “Fundación Mutua Madrileña”.

La propuesta, presentada por la concejala de Mujer e Igualdad, Mercé Pairó (Cs), ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos municipales (PP, PSPV, Compromís, EUPV y Podem), excepto VOX que ha votado en contra.

Mercé Pairó ha explicado que con la adhesión a esta iniciativa “damos un paso más en nuestro compromiso de continuar luchando con todas las fuerzas y herramientas que tenemos a nuestro alcance, en contra de la violencia de género”.

Con la aprobación de esta propuesta, se acuerda adoptar la declaración textual siguiente: “Este es un municipio que contra el maltrato a las mujeres tiene TOLERANCIA CERO. Se protegerá a las víctimas y se colaborará en perseguir a los maltratadores con la justicia y con las policías. Y se realizarán todos los esfuerzos que pueda realizar este Ayuntamiento para evitar que en este municipio se produzca ningún maltrato a las mujeres”.

Además, entre otros compromisos ya materializados por este Ayuntamiento, instalará al menos, una señal de “Municipio Contra el Maltrato. Tolerancia Cero”, en un área de El Campello de especial visibilidad; imprimirá mensajes contra la violencia de género en alguno de sus pasos de peatones; se asegurará de que los sanitarios y funcionarios del cuerpo de la Policía Local tengan formación y un protocolo de atención a víctimas.

De esta manera, el Ayuntamiento de El Campello se suma de forma rotunda a la iniciativa de “Antena 3 Noticias” y la “Fundación Mutua Madrileña” de movilización frente a la violencia de género a nivel nacional, en una acción social que supone un llamamiento directo a la lucha frente a este tipo de violencia, implicando a los municipios de España.