EXPLOTACIÓN

El Ayuntamiento de Mutxamel presenta un estudio del área comercial 'Ravalet-Gran Vía'

El Consistorio percibe una subvención de Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para la confinanción del mismo

Onda Cero Alicante

Mutxamel | 28.10.2021 20:16

Imagen de la localidad alicantina de Mutxamel.
Imagen de la localidad alicantina de Mutxamel. | Ayuntamiento de Mutxamel

Tras la publicación de la convocatoria de ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, el Ayuntamiento de Mutxamel, a través de la Agencia de Desarrollo Local, concurrió a la misma para la realización de un estudio del espacio urbano de concentración comercial de la zona “Ravalet-Gran Via”. Actuación contemplada en los presupuestos municipales del 2021 para su realización.

El estudio comercial se ha realizado con el objetivo de determinar el conjunto de actuaciones más adecuadas a desarrollar para lograr dinamizar la actividad económica del eje continuo – comercial Ravalet y su entorno, convirtiendo esa zona del casco urbano en un espacio confortable y de encuentro para los residentes de la zona, a la vez que facilite la conexión dentro del casco urbano. El enfoque pasa por consolidar la zona del área comercial de Ravalet y Gran Vía, como elemento fundamental del comercio en el caso urbano y lograr potenciar, a su vez el resto del tejido comercial y de servicios de su ámbito.

Tras un diagnóstico del balance de partida entre oferta y demanda comercial se ha analizado la situación real de la zona y servicios en relación con su entorno. Se definen una serie de propuestas razonadas y concretas sobre actuaciones adecuadas para dinamizar la zona del Ravalet-Gran Via, su actividad económica y el entorno, cubriendo aspectos como la dinamización comercial y el mix comercial, determinando propuesta de inversiones a realizar con medidas relacionadas con la mejora en el equipamiento, ahorro energético, mejoras medioambientales, tratamiento y eliminación de residuos, accesibilidad, entre otros, teniendo como objetivo su sostenibilidad futura.

El estudio determina propuestas adecuadas para definir el reposicionamiento de la zona Ravalet y Gran Vía, determinando una hoja de ruta que puede seguir el Ayuntamiento de Mutxamel en cuanto a actuaciones a realizar para conseguir dinamizar la actividad económica de esa área comercial. El coste del estudio, que ha sido contratado externamente con consultora experta en estudios comerciales, ha sido cofinanciado por la Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, quien ha otorgado al Ayuntamiento de Mutxamel una subvención por importe de 3.475,00 €.