TEATRO EN ALICANTE

El Arniches de Alicante ofrece esta semana una triple programación con 'Madonna', 'La Infamia' y 'Chinchulina'

El Teatro Arniches de Alicante ofrece esta semana tres paradas escénicas con 'Madonna', de Patrícia Pardo, la producción de Teatro Español 'La infamia', de Lydia Cacho, y 'Chinchulina (y el ruiseñor de la China)', de La Canica Teatro

Redacción

Alicante | 19.10.2022 14:44

El Arniches de Alicante ofrece esta semana una triple programación con 'Madonna', 'La Infamia' y 'Chinchulina'
El Arniches de Alicante ofrece esta semana una triple programación con 'Madonna', 'La Infamia' y 'Chinchulina' | Europa Press

Al respecto, la delegada territorial del IVC, Alicia Garijo, ha destacado que "después del exitoso arranque de temporada que nos regaló Guindalera, este fin de semana ponemos la maquinaria a tope para recibir tres espectáculos de una calidad incuestionable, aunque conceptualmente muy diferentes". "No queremos que nadie se quede sin la posibilidad de encontrar una propuesta de su gusto", ha agregado.

El jueves 20 de octubre, a las 19.30 horas, Patrícia Pardo ofrecerá el disparatado 'show' de humor 'Madonna' que se centra en el viaje de una familia a la que vemos afrontar la rutina diaria, los juegos infantiles, las tensiones intergeneracionales y la relación con los animales que la rodean. Patrícia Pardo hablará de crianza y veganismo y de la empatía que sentimos por el prójimo, sea adulto o niño.

La Compañía Patrícia Pardo nace en 2007 e investiga la coexistencia entre la expresión circense convencional y el lenguaje escénico contemporáneo. Paralelamente al trabajo de dirección e interpretación en la compañía, Patricia Pardo es dramaturga y pedagoga teatral, lo que ha hecho posible que a lo largo de su trayectoria haya conseguido crear un sello propio en sus creaciones y colaboraciones con otras compañías que le han valido reconocimientos como los Max, Premio Navarra, Premio Aportación Teatral AAPV, Premis Abril o Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, entre otros.

El sábado 22, a las 20.30 horas, el Arniches recibe una producción del Teatro Español y Producciones Come y Calla que pone sobre el escenario una pieza de teatro social, protagonizada por Marta Nieto y Marina Salas.'La infamia' está basada en la biografía de la periodista y activista Lydia Cacho, que firma la dramaturgia de la pieza, y que dirige José Martret.

'La infamia' es una historia que desafía a políticos, mafiosos, pederastas y feminicidas, en la que se retrata el 'modus operandi' de un gobierno cómplice de la corrupción y la violencia, además del valiente testimonio de algunas mujeres y niñas de su país.

El domingo 23 de octubre, a las 12 horas, el público familiar vuelve a ser el protagonista gracias a la programación de Som Menuts. La multipremiada compañía La Canica Teatro presenta 'Chinchulina (y el ruiseñor de la China)', un trabajo de títeres donde la actriz Alba Vergne hace un despliegue de talento impresionante: manipula, baila, canta e interpreta a múltiples personajes. Alba y Pablo Vergne son los artífices de esta delicada pieza dirigida a niños y niñas a partir de tres años.