SINIESTRALIDAD VIAL URBANA

Aparatoso accidente de tráfico con dos heridos en la avenida Pérez Galdós en su cruce con General Marvá

Uno de los heridos es un peatón al que le ha caído encima una farola tras resultar golpeada por uno de los vehículos

Pepe Requena

Alicante | 08.03.2021 17:40

Siniestro entre las avenidas de Pérez Galdós y General Marvá
Siniestro entre las avenidas de Pérez Galdós y General Marvá | ayuntamiento de Alicante

La Policía Local ha intervenido esta mañana en un aparatoso accidente de tráfico que ha tenido lugar en la intersección de la avenida del General Marvá y Benito Pérez Galdós, donde han resultado heridas dos personas que han sido trasladas a un centro hospitalario, el conductor del vehículo y un peatón de 70 años, que fue lesionado al caerle el báculo de una farola tras el accidente.

Según fuentes policiales los hechos han tenido lugar cerca de las once, por causas que investiga la unidad de Atestados de la Policía Local, cuando un vehículo que circulaba por Benito Pérez Galdós dirección Plaza de España ha impactado contra otro que iba en sentido avenida de Salamanca, y posteriormente ha perdido el control y se ha golpeado contra una farola y un bolardo. Como consecuencia de este golpe el báculo de la farola ha cedido y lesionado en la pierna a un peatón que transitaba en ese momento por esta vía.

Al lugar se han trasladado tres patrullas de Policía Local y agentes de movilidad que han tenido que señalizar la vía y cortar el tráfico para ayudar en la coordinación de la emergencia, y un Samu y una ambulancia que han atendido a los dos heridos que han sido trasladados a un centro hospitalario. Con posterioridad han limpiado la calzada los operarios y retirado los restos de la farola, y retirado con una grúa los dos vehículos.

Lugar del impacto donde el báculo de la farola ha herido a un peatón
Lugar del impacto donde el báculo de la farola ha herido a un peatón | ayuntamiento de Alicante
Uno de los vehículos implicados en el siniestro
Uno de los vehículos implicados en el siniestro | Ayuntamiento de Alicante