El Ayuntamiento de Alicante ha preparado como ya hizo el año pasado un amplio operativo con 332 Policías Locales y 20 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y dos Drones, que se van a coordinar con la Policía Local de Campello.
El concejal de Seguridad de Alicante ha realizado un llamamiento para que la gente “sea responsable porque seguimos en pandemia, y los datos de contagios inciden en las personas más jóvenes, que no están vacunadas",
El concejal de Seguridad de Campello ha explicado que “la pandemia sigue vigente entre nosotros y es una forma de evitar concentraciones y posible focos de contagio para esa noche, y se coordinarán ambos cuerpos de Policía para hacer cumplir las directrices de la Consellería tal y como acordamos en la Junta de Seguridad”.
Las Policías Locales de Alicante y Campello se coordinarán tomando ambas la misma decisión de no permitir la concentración de personas en las playas y los botellones para hacer cumplir las normas, y para ello las playas, calas, carreteras y caminos que conectan ambos municipios estarán vigilados.
DISPOSITIVO EN ALICANTE
Este año los dos Drones de Policía Local y los Bomberos del SPEIS, se dividirán el litoral y vigilarán también la Serra Grosa, los castillos, la Ereta y las playas. El dispositivo se refuerza con las unidades de Playas, GOIR, Fox y del Servicio Nocturno junto con los quads y los voluntarios de Protección Civil que van a estar durante toda la noche en puntos fijos con un Puesto de Mando Avanzado en el Postiguet y controles en las calas y las playas. También habrá un servicio sanitario para velar por la seguridad y protección de todos los ciudadanos.
Los agentes comenzarán a vigilar con el servicio extraordinario de playas a lo largo de toda la tarde, y a partir de las 21.00 horas se incorporarán los trescientos agentes que revisarán y controlarán todos los accesos a las cinco playas de la ciudad.
“Los Policías Locales y voluntarios de Protección Civil van a estar para velar por nuestra seguridad, y es importante seguir sus recomendaciones y recordar que el consumo de alcohol está prohibido, y la Policía va a prevenir que se hagan botellones”, aseveró José Ramón González.