DEBUT CON TRIUNFO

Acuña y Manu remontan y le dan al Hércules su primera victoria

El conjunto alicantino se impone en el descuento tras un grave error del portero del Atzeneta

David Esteve

Alicante | 26.10.2020 10:15

Manu Garrido y Cubillo, el pasado domingo.
Manu Garrido y Cubillo, el pasado domingo. | Hércules CF

El Hércules regresó al Rico Pérez ocho meses después. En su estreno en la competición, el conjunto de David Cubillo se impuso al Atzeneta (2-1) tras remontar un resultado adverso. Acuña y Manu Garrido, tras un error garrafal del portero visitante, le dieron el triunfo a un Hércules que volvió a ganar en el Rico Pérez un año después.

Al Hércules le costó entrar en el partido, sobre todo generar ocasiones. El Atzeneta golpeó primero tras marcar de penalti. Álex Chico aprovechó unas manos de Moisés dentro del área para hacer el 0-1 desde los once metros.

La segunda parte fue distinta y el Hércules fue acorralando a su rival. Primero, Acuña provocó un penalti que falló Moyita. El delantero paraguayo, ya lesionado, marcó el empate tras una buena definición. Cuando el partido parecía destinado al empate, Manu Garrido presionó a Lucas, portero del Atzeneta, y el balón le golpeó. El meta falló otra vez cuando fue a coger el balón y le regaló el tanto a Manu, que desató la euforia en el banquillo del Hércules y en los mil espectadores que se citaron en el Rico Pérez.