Los talleres, cursos, rutas de senderismo y urbanas, así como los circuitos de trabajo cardiovascular para mayores que conforman la temporada primavera - verano tocan a su fin en Alicante con un alto grado de satisfacción, según datos del área de la Concejalía de Acción Social responsable de su organización y desarrollo.
Más de 1.100 personas habrán tomado parte en las iniciativas aglutinadas en este cartel de propuestas de entretenimiento activo que dieron comienzo el 17 de abril y que estarán en vigor hasta su final previsto el 31 de julio, según informa la concejala de Acción Social y Familia, Julia Llopis.
La programación para ayudar a un envejecimiento divertido y saludable ha sido desarrollada por monitores a cargo directo de Acción Social y se imparte al aire libre en parques, playas, en cinco centros municipales de mayores y en otros espacios significativos, como el Club Atlético Montemar, Chalet Ingeniero de Tranvías y bajo el Puente rojo.
Además de para desentumecer el organismo, realizar ejercicio físico y para activar el mundo de relaciones, la programación pone también atención a la formación sociocultural, con cursillos sobre música, en los que se enseña a tocar la guitarra, de interpretación teatral y de baile musical.
Programa atractivo
El departamento de Acción Social ya informó del alto interés despertado por el programa de envejecimiento saludable cuando se ofrecieron las plazas para participar en el mismo. Algunos de los cursos y talleres echaron a andar con lista de espera.
Debido a las restricciones por la Covid–19, se han tenido en cuenta que los grupos de participantes sean de una decena de miembros, aproximadamente.
Los alumnos y alumnas del programa son, generalmente, personas con más de 63 años y que figuran como socios inscritos en los Centros Municipales de Mayores.
En esta programación de primavera – verano, Acción Social sumó a sus propuestas rutas para caminar, con salida los viernes por la mañana y algunos de los siguientes recorridos:
El Puerto, Parque de La Ereta, Serra Grossa, El Postiguet, Barrio de San Gabriel, Playa de San Juan, El Palmeral, entre otros.
Reanudación en septiembre
Desde la Concejalía de Acción Social avanzan a los usuarios de los centros de mayores que, tras el parón de agosto, una nueva programación se pondrá en marcha en el mes de septiembre. “Habrá novedades y también se renovarán parte de las propuestas existentes ahora”, según explican.
Los interesados pueden estar informados de dicha reanudación a través de la web de los Centros de Mayores, según añaden desde ese departamento municipal.