MIGUEL BARRACHINA

El grupo popular en Les Corts denuncia que los nuevos trenes entre Dénia y Benidorm no pueden circular porque los puentes no soportan su peso

Barrachina critica “la falta de gestión al contratar estos trenes. Nadie se dio cuenta que pesaban 62 toneladas, mientras que los puentes soportan 50 toneladas”

Isabel Egido

Alicante | 22.02.2023 14:46

El grupo popular en Les Corts denuncia que los nuevos trenes no pueden circular porque los puentes no soportan su peso
El grupo popular en Les Corts denuncia que los nuevos trenes no pueden circular porque los puentes no soportan su peso | ondacero.es

El portavoz adjunto del Grupo Popular en les Corts, Miguel Barrachina, ha denunciado que “los nuevos trenes de la línea 9 del Tram de Alicante entre Alicante-Dénia no pueden pasar por los puentes de la línea por exceso de sobrepeso”.

Miguel Barrachina ha pedido que “se depuren responsabilidades políticas tal y como ha ocurrido con el caso de los trenes de Asturias y Cantabria” y que a los usuarios de esta línea del Tram se les pague íntegramente los billete4s hasta que se solucione el problema”.

Así, el diputado popular ha asegurado que “estos trenes tienen un peso de 63 toneladas y los puentes no lo soportan. No pasa por ninguno de los 3 puentes metálicos que hay entre Teulada y Benidorm. Los pasajeros se tienen que bajar cuando llegan al primer puente metálico y hacer transbordo”.

La línea de 100 km que ha inaugurado Puig cuesta 3 horas y un minuto en hacer la distancia, nadie de la Generalitat Valenciana se dio cuenta que su peso hacia inviable la circulación por esta línea

“La línea de 100 km que ha inaugurado Puig cuesta 3 horas y un minuto en hacer la distancia. Cuando compraron estos trenes, nadie de la Generalitat Valenciana se dio cuenta que su peso hacia inviable la circulación por esta línea”.

Barrachina ha asegurado que “tienen que coger 3 trenes distintos y hacer 2 transbordos, porque cuando lo coges de Dénia, los puentes metálicos entre Teulada y Benidorm no los aguantan y cuando quieres ir desde Alicante para ir a Dénia los trenes electrificados no caben por los túneles cuando pasa de Benidorm, porque son estrechos. Túneles pequeños y puentes que se hunden”.

“Parece increíble que hayan comparado 6 trenes por 43 millones de euros y no se dieran cuenta del peso que tenían. Quien va a sumir la responsabilidad política por tomar estas decisiones tan equivocada”, ha afirmado.