FERIA ITB

Berlín el próximo destino del turismo alicantino para captar más turismo centroeuropeo tras aumentar conexiones aéreas

Del 7 al 9 de marzo, Alicante compartirá espacio con más de 180 países en este evento que está en "podio de las ferias más importantes de Europa, junto a la World Travel Market de Londres y Fitur, en Madrid", según ha destacado el Ayuntamiento de Alicante.

Isabel Egido

Alicante | 03.03.2023 13:36

Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa, en una feria de promoción turística.
Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesa, en una feria de promoción turística. | Ayuntamiento de Alicante

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach acudirá a la feria ITB de Berlín, dentro del estand de Turisme de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de captar más turismo de países centroeuropeos, tras el incremento de vuelos con Alemania y Países Bajos y las nuevas rutas con Austria y Luxemburgo. Para ello, tiene programadas reuniones con varios turoperadores.

Esta feria de turismo alemana se celebrará del 7 al 9 de marzo con la participación de 180 países y forma parte del "podio de las más importantes de Europa, junto a la World Travel Market de Londres y Fitur, en Madrid", según ha destacado el Ayuntamiento de Alicante.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha apuntado que la mayor conectividad aérea permite realizar acciones promocionales en países donde tienen "margen de mejora". En este contexto, ha mencionado a Alemania, que ocupa la séptima posición en alojamiento hotelero en la ciudad y supone el 12 por ciento de media en la ocupación de los bloques de apartamentos turísticos.

"Hablamos de un mercado que valora especialmente el turismo sostenible y Alicante tiene mucho que ofrecer en este sentido", ha resaltado. La oferta que se va a presentar será la de playas, cultura y gastronomía para el turismo vacacional, 'city break' y turismo MICE (congresos, viajes de incentivos y eventos).

La acción promocional de Alicante cuenta con una campaña de comunicación online que incluye la presencia de la oferta turística de Alicante en formato digital en los principales diarios de información general, radio y televisión, así como en webs de turismo y viajes. Esta campaña ya está en marcha en Alemania y Países Bajos. También se realizarán acciones "offline" como 'fam trips' de prensa programados en Austria y Luxemburgo.

Además, el Patronato de Turismo de Alicante ha programado reuniones con las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de Frankfurt y Múnich. La asistencia a la Feria de Berlín cuenta también con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo Alicante Costa Blanca y Turespaña.