PROBLEMA INFORMÁTICO ESTACIÓN CHAMARTÍN

Resuelta la incidencia informática que afectaba al servicio de cercanías en Madrid

Las líneas de Cercanías de Madrid vuelven a operar con normalidad y se recupera el tráfico en la larga y media distancia, una vez evaluado y restaurado el sistema informático de la estación de Chamartín.

ondacero.es

Madrid | 22.03.2022 07:30 (Publicado 22.03.2022 07:20)

Pasajeros en un anden de la estación de Chamartín, ayer lunes
Pasajeros en un anden de la estación de Chamartín, ayer lunes | Agencia EFE

El tráfico en las líneas de Cercanías de Madrid, así como en los trenes de media y larga distancia, ha sido reestablecido a partir de las 6 de la mañana de este martes.

Tras finalizar el análisis y verificación del sistema informático del enclavamiento de la estación de Chamartín-Clara Campoamor, y después de constatar la seguridad del servicio, todas las líneas vuelven a operar con normalidad.

"El exhaustivo análisis realizado en el sistema informático (software) por el tecnólogo Alstom ha sido evaluado, además, por un Evaluador Independiente (ISA), reforzando así las garantías de seguridad", explica Adif en un comunicado.

¿Qué trenes vuelven a operar con normalidad?

Renfe ha recuperado la normalidad en el servicio de Cercanías de las líneas afectadas en Madrid y restablece los servicios en los trenes de larga y media distancia que se vieron afectados ayer (los trenes Intercity con Almería y Extremadura y los de Media Distancia con Soria, Albacete, Jaén y Extremadura).

A partir de la mañana del martes, todos estos servicios circularán a su hora prevista.

Una avería informática derivada por obras en las vías

Vuelve la normalidad a las líneas de Cercanías y a los trenes de larga y media distancia después de que un problema en el software del enclavamiento de la estación de Chamartín afectase ayer a todas estas líneas generando retrasos e interrupciones de los trayectos habituales.

La incidencia afectó a los subsistemas de control, mando y señalización y se identificó como consecuencia de los trabajos para la puesta en explotación de las nuevas vías 9, 9B, 10 y 10B de la estación.

Servicio de atención al cliente

Según asegura Adif, durante toda la jornada de hoy continuará un exhaustivo servicio de atención al cliente para todos aquellos usuarios que tengan dudas al respecto.

"Tanto Renfe como Adif mantendrán durante el día de hoy todo este despliegue de información y atención al cliente, tanto en estaciones como en los canales habituales de comunicación".