Varios madrileños lo han notificado

¿Por qué huele a quemado desde el jueves en Madrid?

Muchos madrileños llevan desde la noche del jueves sintiendo un intenso olor a quemado. Esta es la razón.

ondacero.es

Madrid | 03.09.2021 10:32 (Publicado 03.09.2021 09:59)

Incendio en una fábrica de compostaje en Paracuellos del Jarama
Incendio en una fábrica de compostaje en Paracuellos del Jarama | EFE

Miles de ciudadanos de Madrid han percibido un intenso olor a quemado desde hace horas en casi toda la ciudad. La razón de que esto ocurra es que ha habido un incendio en una planta de compostaje cerca de Paracuellos del Jarama.

Rápidamente las redes sociales se han llenado de madrileños comentando este olor y preguntándose la razón de esta situación. Una usuaria escribió en su cuenta de Twitter durante la madrugada: "Nos hemos despertado con un fuerte olor a humo en #Moratalaz. Por favor, informen si hay algún #incendio en la ciudad de Madrid".

La razón del olor a quemado en Madrid

Este intenso olor a quemado se ha producido porque el jueves, una fábrica de compostaje próxima a Paracuellos del Jarama sufrió un incendio, según explican desde Emergencias Madrid: "Es posible que se deba a un incendio que ha tenido lugar en una fábrica de compostaje, cerca de #ParacuellosDelJarama. En Madrid capital no tenemos a esta hora ningún incendio activo que provoque ese olor generalizado. Un saludo".

El incendio en la fábrica se provocó por un rayo que cayó durante la DANA que ha atravesado la Península y se extendió rápidamente por varios puntos de la planta, que tiene una extensión de unas 20 hectáreas. El incendio tardó en apagarse ya que los Servicios de Emergencias dejaron que la zona activa del fuego, un área central de unos 2.000 metros cuadrados, se extinguiese por completo mientras se iba retirando materia sin quemar para impedir que se extendiese

A pesar de que el incendio estuvo perimetrado desde el jueves por la mañana, el cambio en la dirección del viento, hizo que el intenso olor a quemado se propagase por casi toda la capital madrileña.