Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Pinilla del Valle

El Parque Arqueológico de los Neandertales reabre sus visitas guiadas a partir de este martes

El yacimiento está situado en Pinilla del Valle (Madrid) en el curso alto del río Lozoya. Los grupos de neandertales compartieron hábitat con osos y rinocerontes.

Mercedes Pascua | @eltiempoen1tuit | Madrid | 10/04/2017

El Valle de los Neandertales

El Valle de los Neandertales / Agencias

Hasta final de año se puede visitar este Valle de los Neandertales en el curo alto del río Lozoya. Sólo habrá un impas del 15 de agosto al 15 de septiembre que es cuando el parque se cierra para continuar con las excavaciones.

El hallazgo más interesante hasta ahora de este proyecto, impulsado por el Museo Arqueológico Regional de Madrid, es una cueva, ya hundida, que presenta indicios de haber sido utilizada por los neandertales como santuario.

El valle alto del Lozoya constituyó un lugar central en el que se concentraron grupos de neandertales compartiendo hábitat con hienas, osos o leones y rodeados de grandes manadas de herbívoros, como uros, bisontes o rinocerontes.

El yacimeinto está en la localidad madrileña de Pinilla del Valle. La visita se hace a través de la web elvalledelosneandertales.com y el recorrido, guiado por miembros del equipo de la excavación, cuesta 2€ los adultos y 1€ los menores y grupos escolares.