LLUVIAS

La tormenta provoca fuertes inundaciones en carreteras y hospitales de la Comunidad de Madrid

Los usuarios de las redes sociales comparten imágenes de la grave situación que ha provocado la lluvia en la Comunidad de Madrid.

Llega un fin de semana con lluvias importantes en España: la AEMET señala las zonas más afectadas

C.C.

Madrid | 15.09.2023 09:29

La tormenta provoca fuertes inundaciones en carreteras y hospitales de la Comunidad de Madrid
La tormenta provoca fuertes inundaciones en carreteras y hospitales de la Comunidad de Madrid | 112 Comunidad de Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en alerta amarilla a la Comunidad de Madrid por las fuertes lluvias y tormentas que se están viviendo desde esta madrugada. El aviso por las lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora estará activo hasta las 10 de la mañana.

Y según confirma el 112 a través de su cuenta de Twitter, las tormentas de esta madrugada están afectando principalmente a algunos municipios de la zona norte y en Madrid capital, en el Corredor del Henares.

Hasta el momento, el 112 ha reportado 343 expedientes gestionados en Soto Del Real, Manzanares, Colmenar Viejo, Madrid y corredor del Henares. Además de 120 salidas de los Bomberos por inundaciones en sótanos, garajes y balsas de agua. Asimismo también han tenido que realiza "varios rescates de personas atrapadas en coches".

Por su parte, la lluvia también está generando incidentes en varias carreteras de la Comunidad, como graves inundaciones en la M-40, la M-111 y la M-100. Además, también han sido cortados varios túneles de la capital, como el de María de Molina o cortes en la plaza de Grecia en el sentido M-40.

Otros usuarios de las redes sociales también están denunciando inundaciones en el Hospital Universitario La Paz, donde los sanitarios han tenido que intentar frenar el agua de los pasillos con mantas.

Inundaciones en el Metro / Cercanías

Por su parte, el agua ya ha afectado a la circulación del metro, que ha visto interrumpidas las siguientes líneas:

  • L7: entre Estadio Metropolitano y Cartagena, en ambos sentidos. La circulación ya ha sido reestablecida entre Estadio Metropolitano y Pueblo Nuevo.
  • L9: entre Puerta de Arganda y Rivas Futura, ambos sentidos. La circulación ya ha sido reestablecida

La estación de la línea de Cercanías de La Garena, en Alcalá de Henares también se ha quedado completamente inundada.

Desde Cercanías informan de que "por condiciones climatológicas adversas", dicha estación queda cerrada, afectando a las líneas C2, C7y C8.