EL TIEMPO

Llega un fin de semana con lluvias importantes en España: la AEMET señala las zonas más afectadas

23 provincias estarán en aviso amarillo y otras diez en riesgo.

ondacero.es

Madrid | 15.09.2023 06:04

Imagen de archivo de una mujer durante una tormenta
Imagen de archivo de una mujer durante una tormenta | Europa Press

Media España estará este viernes en riesgo por lluvias y tormentas, según ha anunciado la AEMET. Se espera que un sistema atlántico de bajas presiones afecte a la Península y Baleares, con abundante nubosidad y precipitaciones casi generalizadas, acompañadas de tormenta, que podrían darse desde las primeras horas de la mañana en el área mediterránea.

Las lluvias afectarán a gran parte de la Península y serán abundantes en amplias zonas del interior centro y sur; y tienen probabilidad de ser localmente fuertes en el interior sur peninsular.

Las temperaturas mínimas aumentarán en el centro norte y sin cambios importantes en el resto del país, mientras que las máximas aumentarán en el Cantábrico y descenderán en gran parte del resto de la Península.

Estarán en aviso amarillo por lluvias y tormentas las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Cáceres, Badajoz, Lugo, Orense, Madrid, Murcia, Navarra, Girona, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia, Huelva, Córdoba, Jaén, Almería, Granada, Málaga, Sevilla y Cádiz.

Además, estarán en riesgo las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Baleares, Ávila, León, Segovia y Zamora.