A PLENA LUZ DEL DÍA

Un tiroteo en Ciempozuelos deja dos heridos, uno de ellos en estado crítico

Tras el ataque, los presuntos autores lograron huir del lugar de los hechos en una motocicleta.

EFE | ondacero.es

Madrid | 05.08.2022 17:35

Ambulancias Summa 112
Ambulancias Summa 112 | Agencia EFE

Un aviso recibido a la una del mediodía este viernes ha informado de un tiroteo en la localidad madrileña de Ciempozuelos. Según fuentes de la investigación han podido desvelar a la agencia de noticias EFE, dos hombres habrían resultado heridos en el asalto, uno de ellos en estado crítico y el otro en estado grave.

Según apuntan los datos iniciales, los presuntos autores de dicho tiroteo habrían sido dos hombres que posteriormente lograron alejarse de la zona en la que se cometieron el crimen montados en una motocicleta. Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha podido confirmar que ambas víctimas han sido atendidas en la Avenida del Instituto Ciempozuelos, para posteriormente ser trasladadas a distintos centros hospitalarios.

Dos hospitales madrileños atienden a las víctimas

El más joven, un varón de 25 años ha sido auxiliado por una herida en el brazo izquierdo y actualmente se encuentra en el Gregorio Marañón. Su traslado, en estado grave, ha sido realizado en una UVI móvil del SUMMA 112.

La segunda persona, de 40 años, ha sido llevado en helicóptero sanitario al 12 de Octubre. El hombre presentaba cuatro heridas compatibles por arma de fuego, dos de ellas en el tórax y dos en el cuello. Fuentes de la Asociación Española de Técnicos de Enfermería, Emergencias, Sanitarios y Sociosanitarios (AETESYS) han denunciado a través de redes sociales que un transeúnte atacó a la aeronave cuando esta se disponía a realizar el traslado urgente del paciente.