SAN ISIDRO 2021

Programa fiestas San Isidro 2021: conciertos, fecha, horario y actividades en IFEMA, Matadero y Conde Duque

Madrid recupera la celebración de las fiestas de San Isidro en 2021, aunque el formato de las actividades será reducido y con aforo controlado por el protocolo Covid, por lo que será necesaria una descarga previa de invitaciones para poder asistir. Descubre cuál es el programa cultural de la celebración, qué conciertos habrá y dónde se llevarán a cabo.

ondacero.es

Madrid | 12.05.2021 14:09 (Publicado 12.05.2021 14:04)

Programa fiestas San Isidro 2021: conciertos, fecha, horario y actividades en IFEMA, Matadero y Conde Duque
Programa fiestas San Isidro 2021: conciertos, fecha, horario y actividades en IFEMA, Matadero y Conde Duque | Ayuntamiento de Madrid

Tras la suspensión del pasado año por la incidencia del coronavirus, Madrid podrá recuperar la celebración de las fiestas patronales de San Isidro 2021, aunque serán diferentes a lo que conocíamos hasta ahora. Este año no volveremos a la pradera, como viene siendo habitual, pero la agenda cultural estará plagada de actividades para todos los gustos, desde conciertos de rock, pop o rap hasta los sonidos más tradicionales, encarnados por el chotis, la zarzuela y el cuplé. Eso sí, el formato será reducido y con aforo controlado, por lo que será necesaria una descarga previa de invitaciones para poder asistir.

Conciertos en San Isidro 2021

Quedan programadas así 26 actuaciones musicales, en un programa que, un año más, pone el punto álgido en la música, seña de identidad de las fiestas patronales madrileñas. Entre algunos de los artistas que destacan en el reparto de las fiestas, podremos ver a un clásico como Mikel Eretxun, grupos alternativos como Nunatak o Axolotes Mexicanos, o las sensaciones del momento para los jóvenes, como el cantante de trap Don Patricio o las cantantes Sofía Ellar y Natalia Lacunza.

¿Cómo conseguir las entradas para los conciertos de San Isidro?

Lugares tan emblemáticos como el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque, Matadero y el Auditorio del Parque Forestal de Entrevías serán los principales escenarios que acogerán las propuestas musicales del Ayuntamiento de Madrid. Las entradas serán gratuitas y estarán disponibles en sanisidromadrid.comdos días antes de la celebración de las actividades (a las 12:00 horas), es decir, el miércoles 12 podremos obtener las del día 14; el jueves 13 las del día 15; y el viernes 14 las del día 16.

Además de las actuaciones musicales, tampoco faltarán el habitual pregón de las fiestas el jueves 13, que estará a cargo del actor y cineasta Santiago Segura, ni los actos religiosos de las diferentes jornadas.

Celebración en Ifema: foodtrucks, música, atracciones y seguridad

Asimismo, será Ifema quien tome el relevo en la organización de un evento controlado, seguro y con aforo limitado, acogiendo del 13 al 16 de mayo la celebración de las fiestas de San Isidro 2021. Será inaugurado el próximo jueves 13 de mayo a las 17:00 horas y mantendrá un horario ininterrumpido durante los días 14, 15 y 16, desde las 12:00 horas hasta la medianoche.

Con cuatro zonas de ocio diferenciadas, la fiesta tendrá lugar en un espacio al aire libre del perímetro, donde los asistentes podrán disfrutar de atracciones, puestos de comida o foodtrucks, música en directo con prestigiosos DJs y una exposición fotográfica que repasará anteriores ediciones.

La organización del recinto ferial ha asegurado que se llevará a cabo un escrupuloso protocolo Covid mediante una monitorización de entradas y salidas constantemente, permitiendo el acceso a 6.000 personas que pasarán por un previo control de temperatura. El acceso al recinto será con una entrada de cinco euros y los niños menores de cuatro años podrán entrar gratis.

Este es el horario de las actividades que tendrán lugar a partir del próximo jueves 13 de mayo, cuando comiencen las fiestas patronales de San Isidro. También puedes consultar más detalladamente las actuaciones en la página web del evento.

Jueves 13 de mayo

17:00 - Pregón de Santiago Segura (Plaza de la Villa)

Viernes 14 de mayo

Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque - Patio Central

18:30 - Sofía Ellar

21:00 - Mikel Erentxun

Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque - Auditorio

20:00 - La Prohibida. Concierto especial Grandes Éxitos.

Matadero Madrid

16:00 - Nunatak

18:00 - Rodrigo Cuevas presenta Barbián

Auditorio Parque Entrevías

20:00 - Homenaje al sonido Caño Roto

Sábado 15 de mayo

Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque - Patio Central

10:30 - María José Fiandor

12:15 - Olga María Ramos

13:15 - Mari Pepa de Chamberí

20:15 - Banda Sinfónica Municipal de Madrid

Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque - Auditorio

11.15 - Psico Ballet presenta Jet Lag

18.30 - Muu!

Matadero Madrid

11:00 - Petit Pop

13:00 - Axolotes Mexicanos

17:00 - dani

18:00 - Natalia Lacunza

Auditorio Parque Entrevías

12:00 - XXXVI Festival de Danzas Madrileñas

18:00 - Premios Rock Villa de Madrid

21:30 - Corizonas

Domingo 16 de mayo

Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque - Patio Central

12:00 - Federación de grupos tradicionales madrileños

Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque - Auditorio

11:00 - La Fantástica Banda

Matadero Madrid

11:00 - Fetén Fetén

13:30 - Don Patricio

Auditorio Parque Entrevías

11:00 - Los Zigarros

13:30 - Aurora & The Betrayers