EN MADRID

Un caso positivo por COVId-19 en la cárcel de Valdemoro pone en cuarentena a un módulo entero

Se trata del módulo 1 de la prisión de Valdemoro, Madrid, que después de que uno de los internos haya dado positivo se ha tenido que aislar al resto de presos.

ondacero.es

Madrid | 26.08.2020 14:56

Test del coronavirus
Test del coronavirus | EFE

Decretan la cuarentena de los presos del módulo 1 de la cárcel de Valdemoro de Madrid después de que uno de ellos haya salido positivo en las pruebas de COVID-19, según ha indicado en un comunicado los sindicatos de Prisiones.

Después de detectar el caso positivo, ha sido la propia dirección del centro la que ha establecido la cuarentena de todo el módulo para poder comprobar los contactos del recluso y tomar así las medias pertinentes.

El infectado es un interno que había ingresado el 17 de agosto procedente del centro penitenciario de Madrid 2 Meco, según indican los sindicatos. Asimimso, los trabajadores siguen "esperando los prometidos test PCR o estudio serológico de la Comunidad de Madrid".

Por el momento, la dirección del centro llamado a algunos trabajadores que tuvieron contacto estrecho con el infectado. "Entre las soluciones que ofrece la dirección a los empleados públicos es acudir a su médico de familia para que determine los pasos a seguir, entre los que se baraja que sean los propios funcionarios los que se costeen el precio de la prueba. Por tanto, la preocupación entre todos los empleados públicos es terrorífica, dado que las posibilidades de que dicha enfermedad se extienda a otros módulos es muy alta", concluyen.