MADRID

La Policía identifica a Dancausa y otros miembros de NNGG por hacer campaña en las elecciones a rector de la UCM

Ignacio Dancausa y otros miembros del Partido Popular de Madrid han sido identificados repartiendo sobres y carteles de propaganda en favor de Joaquín Goyache.

ondacero.es | EFE

Madrid | 29.03.2023 22:24

La Policía identifica a Dancausa y otros miembros de NNGG por hacer campaña en las elecciones a rector de la UCM
La Policía identifica a Dancausa y otros miembros de NNGG por hacer campaña en las elecciones a rector de la UCM | PP de Madrid / Europa Press

La Policía Nacional ha identificado a siete personas por repartir en las elecciones de la Universidad Complutense sobres y carteles de propaganda en favor del actual rector y candidato a la reelección, Joaquín Goyache. Entre estas personas se encuentra el presidente de Nuevas Generaciones de Madrid, Ignacio Dancausa, y otros miembros del Partido Popular de Madrid.

Varios agentes han procedido a la identificación a las puertas de la Facultad de Farmacia sobre las 11:00 horas de la mañana. La Policía se ha trasladado ahí después de haber recibido un aviso en el que alertaban de que varios "varones" con diversos carteles estaban repartiendo sobres con papeletas electorales, según han confirmado a EFE fuentes policiales.

La ley electoral prohíbe realizar actos de campaña

En la La ley electoral está establecida la prohibición de realizar actos de campaña una vez ha finalizado. Este miércoles se celebraba la segunda vuelta de las elecciones al rectorado de la Universidad Complutense de Madrid.

En estos comicios se enfrentaban el rector, Joaquín Goyache, y la decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Esther del Campo.

Tal y como explican las fuentes policiales, los agentes han procedido a la identificación de siete personas "a efectos de que en un futuro se puedan realizar las pesquisas oportunas en caso de haber cometido algún tipo de infracción".