Tras meses de rumores

Pepu Hernández dimite como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid

En su lugar, Mar Espinar ha sido designada como nueva portavoz socialista.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 02.09.2021 11:02

Pepu Hernández ha presentado este jueves durante una reunión del grupo socialista su dimisión como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, según ha anunciado este jueves el PSOE de Madrid en un comunicado.

La dimisión de Hernánez y su relevo como portavoz del PSOE madrileño coincide con el proceso de renovación que ha emprendido el presidente del Gobierno y líder del partido, Pedro Sánchez, a nivel nacional, tanto en el Gobierno, en el partido y en el grupo parlamentario.

De hecho, este miércoles fuentes socialistas confirmaban que el diputado canario Héctor Gómez será el que dará el relevo a Adriana Lastra como portavoz del grupo socialista del Congreso y que la dirigente del PSC Eva Granados se encargará de la portavocía socialista en el Senado.

El peor resultado del PSOE en Madrid

El exseleccionador nacional de baloncesto sorprendió a todos al presentarse como candidato por el PSOE a las elecciones municipales de 2019, tras ser avalado en primera persona por Pedro Sánchez. Aunque finalmente quedó en cuarta posición en los comicios, consiguiendo el peor resultado de la historia del PSOE en Madrid, con tan solo 8 concejales.

Mar Espinar será su sustituta

La Comisión Gestora del PSOE de Madrid ya ha elegido a quien será su sustituta como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, una vez se materialice la dimisión de Hernández. La Portavocía pasará a ser desempeñada por la concejal Mar Espinar.