COMUNIDAD DE MADRID

Las nuevas multas a los VTC en Madrid: sanciones de hasta 6.000 euros

La Asamblea de Madrid ha aprobado este jueves una nueva modificación de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos con los votos a favor de PP y Vox.

ondacero.es

Madrid | 23.03.2023 22:05

Las nuevas multas a los VTC en Madrid: sanciones de hasta 6.000 euros
Las nuevas multas a los VTC en Madrid: sanciones de hasta 6.000 euros | Pexels

La Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves una nueva modificación de la Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos que incorpora un nuevo régimen sancionador de los VTC con multas que podrían alcanzar hasta los 6.000 euros.

Con el nuevo marco legal, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid previsto para los próximos días, se establecen tres categorías distintas en función de las infracciones cometidas.

Las infracciones muy graves, entre las que se incluye el no haber superado el examen necesario para el ejercicio de su profesión, tendrán unas sanciones de entre 801 y 6.000 euros.

Las graves, en las que se añaden los casos en los que una empresa no tenga la disposición de los vehículos con los da servicio, que no se haya comunicado el trayecto por vía electrónica, o que los clientes no hayan contratado ni solicitado previamente la recogida, podrían suponer sanciones de entre 301 y 800 euros.

En el rango de infracciones leves se introducen que las empresas en las que se realiza la contratación no dispongan de los medios que se establezcan con el objeto de preservar los derechos de los usuarios y que no se abone la cuantía de la penalización a los perjudicados cuando los operadores cancelen unilateralmente el viaje. Las sanciones de este tipo podrían ir desde los 100 hasta los 300 euros.