EL VIERNES SE RETOMARÁN LAS PRUEBAS

Madrid suspende los test serológicos a los docentes por la gran afluencia

Madrid ha suspendido los test serológicos a los docentes de la Comunidad de Madrid y así "gestionar la aglomeración y evitar incrementar las esperas, tras las largas colas registradas durante la jornada

ondacero.es

Madrid | 02.09.2020 14:30

Largas colas de docentes en Madrid para realizarse el test PCR
Largas colas de docentes en Madrid para realizarse el test PCR | efe

La Consejería de Educación y Juventud ha suspendido el llamamiento para la realización de los test serológicos a los docentes de la Comunidad de Madrid y así "gestionar la aglomeración y evitar incrementar las esperas, tras las largas colas registradas durante la jornada

Esta suspensión ha afectado al centro ubicado al instituto Virgen de la Paloma, que había sido habilitado para la realización de estas pruebas. A las personas citadas "se pasará su cita al viernes".

Se han suspendido los llamamientos que estaban previstos a partir de las dos de la tarde, pero seguirán realizando las pruebas a las personas que se han presentado al centro "hasta que se acaben".

La primera jornada de realización de test anticuerpos a los docentes de la Comunidad de Madrid previa al inicio del curso escolar ha transcurrido este miércoles entre largas colas y quejas de los profesores que han acudido al instituto Virgen de la Paloma.

Los centros recibieron el lunes por la tarde un correo, que luego tuvieron que remitir al personal, donde se les indicaba la hora y lugar donde les correspondía acudir. La Comunidad pretende realizar, desde hoy miércoles y hasta el próximo lunes, pruebas de anticuerpos a alrededor de 100.000 docentes. La vuelta al colegio se realizará escalonadamente en los próximos días, y serán los alumnos del primer ciclo de Infantil (0-3 años) los que empezarán el curso presencial, el viernes 4.

Seguro que te interesa

La primera jornada de pruebas serológicas a los docentes de Madrid provoca grandes colas

Facua denuncia a la Comunidad de Madrid por la difusión de datos de 17.000 trabajadores de centros educativos.