Alerta naranja

Madrid balizará zonas del Retiro y otros ocho grandes parques por las intensas rachas de viento

El Ayuntamiento de la capital ha informado de la adopción de esta medida este miércoles de 18 a 24 horas tras activar la alerta naranja por fuertes vientos.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 01.09.2021 15:23

El Retiro
El Retiro | Madrid

Madrid mantendrá zonas balizadas en El Retiro y otros ocho parques de la capital este miércoles. El Ayuntamiento ha tomado esta medida tras activar la alerta naranja de 18 a 24 horas por las intensas rachas de viento como figura en el Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionales. El Consistorio ha informado de la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Los parques en los que se ha adoptado esta medida son El Retiro, El Capricho, Jardines de Sabatini, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Parque Quinta de Fuente de Berro, Parque Quinta de Los Molinos, Parque Quinta de Torre Arias y la Rosaleda del Parque del Oeste.

Se ha activado el nivel de alerta naranja, el cual se aplica por rachas de viento de entre 50 y 65 km/h y temperaturas por debajo de los 35 grados, además de un porcentaje inferior al 75% de agua disponible en el suelo. También se aplica cuando se producen rachas de viento de entre 40 y 55 km/h y temperaturas por encima de 35 grados con un nivel de agua disponible superior al 75%.

Si se acumula entre 5 y 20 centímetros de nueve, también se activa la alerta naranja que, además de las restricciones anteriores, limita el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez y zonas de juegos infantiles, de mayores y deportivas. También se sunpenderían los eventos al aire libre o el abandono del parque.