PLAGA EN MADRID

Madrid alerta de una plaga de ratas negras en las inmediaciones de Méndez Álvaro

El ayuntamiento de la capital ha advertido de la presencia de estos animales en árboles de las proximidades de la estación de Cercanías de Méndez Álvaro, tras las quejas de varios pasajeros, que piden una solución inmediata a este problema.

ondacero.es

Madrid | 05.02.2021 16:02 (Publicado 05.02.2021 13:51)

Imagen de archivo de una rata
Imagen de archivo de una rata | Pixabay

Un vídeo, grabado por unos jóvenes dentro de un cercanías, ha puesto en alerta al Ayuntamiento de Madrid por el gran número de ratas que se ha instalado en los árboles cercanos a la parada de Méndez Álvaro,según informa Telemadrid. Durante las últimas semanas, este animal campa a sus anchas por la estación, paseándose incluso por las barandillas de las proximidades y asustando a los pasajeros, que han pedido soluciones inmediatas.

Desde el Ayuntamiento se apunta que Técnicos de Madrid Salud actuaron este jueves en la zona, donde se seguirá cuando en los próximos días. Pero insisten en que no hay constancia ni indicios de que haya aumentado la población de ratas en Madrid.

El consistorio madrileño indica que se trata de la rata negra, una especie que según apuntan lleva décadas en Madrid. Explican que es más visible por estar en superficie, vivir en zonas de arbolado y ser más grande.

"Esto es Madrid. Ratas, basura y muy poca vergüenza"

La periodista y presentadora de LaSexta, Mamen Mendizabal, ha compartido un vídeo a través de las redes sociales en el que se puede apreciar a varias ratas entrando y saliendo de los bloques de hielo que se formaron tras la gran nevada en Madrid provocada por la borrasca Filomena

En 2019 el Ayuntamiento ya advirtió sobre esta situación, debido a un considerable aumento de ratas negras en la capital, aunque explicó que no suponían un riesgo para la salud pública. Ahora, se estima que en Madrid capital viven varios miles de roedores.