Los parquímetros se seguirán expandiendo en la capital a partir del próximo mes. El Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid llegará a nuevos barrios tras su aprobación por el Pleno del Ayuntamiento, en el que todos los grupos han votado a favor.
Borja Carabante, delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, ha celebrado la ampliación de los parquímetros con el objetivo de “aliviar la presión de aparcamiento en estas zonas”.
Estos serán los nuevos barrios con parquímetros
Los parquímetros llegarán a partir del próximo mes de abril a los barrios de Puerta del Ángel y Los Cármenes, que se encuentran en el distrito de Latina.
Habrá 1.637 plazas más: 1.144 de ellas se ubicarán en Puerta del Ángel, y 493 en Los Cármenes, que cuenta con menos vecinos.
Este cambio en la Ordenanza Municipal de Movilidad se aprueba tras una consulta previa con asociaciones y vecinos afectados, según asegura el Ayuntamiento, que también prevé la ampliación de las zonas SER a 20 barrios más de la capital.
Según recientes estudios, el tráfico se había incrementado en estas zonas a las que se amplía el servicio debido a su cercanía con lugares de ocio como Madrid Río u otros comercios.