FASES DESESCALADA

Enrique López, consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid: "Se utilizó un criterio falto de objetividad y envuelto en una mentira"

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid denuncia la falta de transparencia del Ministerio de Sanidad en las fases de la desescalada y les acusa de mentir sobre el comité de expertos.

ondacero.es

| 30.07.2020 12:32

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha criticado en declaraciones a Onda Cero la falta de objetividad del Gobierno central la desescalada y le ha acusado de mentir tras conocerse que no existió ningún comité de expertos que asesorara en la toma de decisiones al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

La Comunidad de Madrid, que presentó el pasado mes de mayo un recurso al Tribunal Supremo contra el Ministerio de Sanidad ante la negativa de permitir a Madrid pasar de la fase 0 a la fase 1, se reafirma en su postura y asegura que la decisión sobre qué territorios cambiaban de fase no estaban motivada por criterios técnicos, sino por cuestiones políticas y arbitrarias: "Se ha hecho evidente lo que por entonces denunciaba la Comunidad de Madrid".

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso presentó varias solicitudes para cambiar de fase. Unas solicitudes que fueron denegadas en base a criterios científicos del supuesto comité y que motivaron la denuncia del Ejecutivo de la comunidad.

"Se utilizó un criterio absolutamente falto de objetividad, transparencia y sobre todo envuelto en una mentira: la presunta existencia de un comité de expertos que asesoraba al ministro de Sanidad", ha expresado. Además, ha denunciado el "oscurantismo" del Gobierno de Pedro Sánchez.