TRANSPORTE PÚBLICO

Estas son las estaciones y líneas que cerrará Metro de Madrid este verano

Los cortes de servicio se verán suplidos por la implementación de un servicio de autobuses gratuito entre estaciones.

ondacero.es

Madrid | 14.06.2022 14:36

Foto de archivo del cartel de la estación de Gran Vía, Madrid/ Pixabay
Foto de archivo del cartel de la estación de Gran Vía, Madrid | Pixabay

Metro de Madrid clausurará varias líneas y estaciones debido a diversos trabajos de mejora. La Comunidad de Madrid ha seleccionado la época estival para tratar de minimizar los inconvenientes y molestias que puedan sufrir los usuarios.

Para paliar una posible demanda de transporte público, el Consorcio de Transportes podrá a disposición de las personas afectadas un servicio completamente gratuito entre las estaciones que se encuentren cerradas.

¿Cuáles son los trayectos afectados?

Línea 6: Sainz de Baranda y Pacífico

Cesarán el servicio entre el 1 y 31 de julio. En las obras, que durarán un mes, se plantea un desamiantado de la estación de Conde Casal.

Línea 7: La Rambla y Hospital de Henares

La línea cerrará para realizar una reparación de la plataforma de vía entre Henares y Jarama, que se ha visto afectada por filtraciones de agua. Además, se creará una diagonal que una la estaciones de San Fernando y La Rambla, con la finalidad de mejorar el servicio. Las obras influirán el 12 de julio al 24 de septiembre.

Línea 9: Colombia y Plaza Castilla

Permanecerá clausurada del 1 al 31 de agosto. Se llevarán a cabo labores de desamiantado en la estación de Duque Pastrana.

Línea 12: Hospital de Móstoles y Conservatorio

Será la primera en cerrar, concretamente el 21 de junio. El servicio entre estaciones será suspendido durante dos meses y medio. Entre las obras, que costarán 14 millones de euros, se encuentran la reparación de las plataformas de hormigón y las canaletas. Volverá a reabrirse el 12 de septiembre.

Una apertura muy esperada

Metro de Madrid también a anunciado la reapertura de la estación de Gran Vía. El descubrimiento de restos arqueológicos durante su proceso de rehabilitación, hizo que permaneciera cerrada por más de 1.000 días. El día 16 de julio ha sido seleccionado para que una de las estaciones con más tránsito a nivel regional vuelva a abrirse.

Contará además con una nueva conexión entre las estaciones de Cercanías Renfe y Metro de Sol, en la que se espera que entre 44.000 y 66.000 usuarios circulen a diario.