GASTRONOMÍA

El cocinero Carlos Maldonado desembarca en Madrid con 'El Círculo'

El talaverano traspasa las fronteras de la ciudad de la cerámica y llega a la capital con su concepto más callejero.

Luis Gutiérrez

Madrid | 23.02.2022 23:47 (Publicado 24.01.2022 12:23)

El cocinero Carlos Maldonado
El cocinero Carlos Maldonado | Agencia EFE

Carlos Maldonado ganó 'MasterChef 3', abrió su restaurante 'Raíces' y se convirtió en el único ganador de este concurso con una estrella Michelín. En plena pandemia puso en marcha 'El Circulo', en Talavera de la Reina, con un concepto totalmente diferente al de su primera marca. Y ahora, llega a Madrid.

El talaverano no deja de crecer y este jueves 24 de febrero desembarca en la capital de España. Su llegada a Madrid será en formato delivery, a través de Glovo, con la idea de abarcar un reparto a domicilio del 70% de la ciudad. Para ello, 'El Círculo' contará con cuatro cocinas centralizadas con las que poder hacer frente a este reto.

Maldonado se muestra ilusionado con este proyecto y con "ganas de reventarlo", según explicaba a este medio. Además, el ganador de 'MasterChef' ya tiene en mente una posible apertura física para esta marca en el sur de la Comunidad de Madrid. Pero, para eso habrá que esperar.

Cocina de "pringoteo y chorreo"

No hay mejor definición para 'El Círculo' como la que reza en su portal web; "para los amantes de las salsas, del pringoteo y chorreo". Esa es la carta de presentación de una oferta gastronómica basada en hamburguesas.

Los madrileños podrán disfrutar de los nueve círculos del infierno que describe Dante Alighieri en La Divina Comedia: limbo, lujuria, avaricia, pereza, violencia, ira, gula, herejía y fraude.

Aunque, no todo son hamburguesas. La carta abarca otro tipo de platos para mancharse las manos; perritos, costillas, patatas fritas o alitas de pollo.

Raíces, mejor restaurante por 'Club de Gourmets'

Carlos Maldonado llega a Madrid estrenando galardón en su buque insignia. 'Raíces' ha sido premiado como mejor restaurante por la revista 'Club de Gourmets'.