Madrid

Cerrados los aparcamientos de Cotos y Navacerrada desde primera hora de este sábado al encontrarse completos

Se ha clausurado la M601 para evitar el acceso a los puertos de montaña y se ha pedido "máxima" precaución después de que hace unos días quedaran atrapadas 350 personas.

ondacero.es | EFE

Madrid | 16.01.2021 11:37

Vehículos a la espera de poder acceder al puerto de Navacerrada
Vehículos a la espera de poder acceder al puerto de Navacerrada | Agencia EFE

Desde primera hora de la mañana de este sábado se han cerrado los aparcamientos de Navacerrada y Cotos al encontrarse ya completos, por lo que no se permite el acceso con vehículo privado a estos puertos, informa la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112. La Comunidad de Madrid sigue en nivel 2 de alerta del Plan de Inclemencias Invernales y también en alerta por bajas temperaturas en el conjunto del territorio madrileño.

Los trabajos de los profesionales que integran el dispositivo organizado para hacer frente a las consecuencias de la tormenta Filomena, se van a centrar hoy en la eliminación de elementos de riesgo en calles y carreteras y en generar entornos seguros en los centros educativos de toda la Comunidad para preparar el retorno a las clases.

Se continuará también con las tareas de limpieza y retirada de hielo en calzadas y aceras de las calles, siempre en colaboración de las entidades locales. Se sigue trabajando, asimismo, en la mejora de los accesos a explotaciones ganaderas en núcleos rurales.

Por último, la Agencia de Seguridad y Emergencias ASEM112 reitera los mensajes a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener la precaución en los desplazamientos a pie ante la presencia de placas de hielo y arbolado y cornisas inestables.