Nevada en Madrid

Mapa de calles limpias de nieve en Madrid y calles cortadas hoy sábado en tiempo real

Madrid continúa recuperándose de los estragos causados por la borrasca Filomena. Varias calles y carreteras todavía continúan cortadas. Consulta aquí cómo evoluciona la limpieza de calles en Madrid en tiempo real.

- Descarga el justificante de tu Ayuntamiento si no has podido ir a trabajar por el temporal

ondacero.es

Madrid | 16.01.2021 09:18

Mapa de calles cortadas y calles limpias en Madrid hoy en tiempo real
Mapa de calles cortadas y calles limpias en Madrid hoy en tiempo real | Ayuntamiento de Madrid

Entre los anuncios más importantes que ha hecho hoy la Comunidad de Madrid está la de que a partir del próximo lunes se adelanta el toque de queda de las 24.00 a las 23.00 horas, obliga a todos los establecimientos a cerrar a las diez de la noche y aconseja que en los domicilios solo haya personas convivientes.

El hecho de que las calles no están todavía adaptadas para la movilidad y el aumento de contagios son dos razones para que las autoridades pidan a la población mantenerse en casa. Además, la vuelta al colegio se vuelve a retrasar hasta el próximo miércoles 20 de enero. El retraso se debe a la dificultad de acceder a muchos centros: de los 2.557 centros públicos y concertados de la región, en 1.474 había problemas en los accesos este pasado jueves.

Tal y como ha informado hoy José Luis Martínez Almeida, los 29 túneles urbanos de Madrid ya están operativos, "salvo algunos ramales".

Según informa Aena, Barajas operó ayer 238 vuelos, un 90% de los esperados. En estos momentos, informa la compañía, hay dos pistas y tres terminales operativas (T1, T4 y T4S), la misma capacidad que antes de la borrasca Filomena.

Por otro lado, Alemeida ha vuelto a reiterar los inmensos daños que ha sufrido Madrid. El arbolado de la ciudad ha sido uno de los grandes perjudicadas, según el alcalde, un 70% de los árboles del retiro han quedado dañados. La EMT ya tiene 48 líneas de autobuses disponibles y todas las líneas nocturnas están ya en funcionamiento.

Mapa de calles limpias de nieve en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha facilitado un mapa en el que los ciudadanos pueden ver cómo va la evolución de la limpieza de nieve acumulada en las calles de Madrid y cuáles son las calles cortadas.

Así, el consistorio de la capital ha creado un nuevo mapa en el que se puede ver con detalle el estado de tu calle en este momento buscando la dirección o mediante geolocalización. Consulta aquí si tu calle está limpia de nieve o si continúa cortada en tiempo real:

Isabel Díaz Ayuso da las gracias a los madrileños

La presidenta de la Comunidad ha publicado un tuit dando las gracias a los madrileños: "Pedimos ayuda para despejar calles y aceras y la respuesta fue impresionante. Pedimos que nos ayudarais a limpiar accesos a colegios y salisteis sin dudarlo. Pedimos 3.000 donaciones de sangre y ya habéis superado el objetivo. Gracias, madrileños, por hacer Comunidad".