TENSIONES CON MONCLOA

Ayuso inaugura la Navidad: "Cuanto más odio, más amor"

La presidenta madrileña da inicio a las fiestas con un discurso trufado de alusiones católicas, históricas, a la libertad y al cumplimiento de la Ley. Ha elegido para ello un llamativo jersey, disponible en la web de Metro de Madrid.

Patxi Linaza

Madrid | 30.11.2023 18:19

Ayuso inaugura la Navidad: "Cuanto más odio, más amor"
Ayuso inaugura la Navidad: "Cuanto más odio, más amor" | Comunidad de Madrid

Intervención de Díaz Ayuso para dar el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas cargado de intención política. “Es evidente que no estamos pasando momentos fáciles. Nunca lo fueron, pero ahora nuestra vida en común se ha complicado mucho. Y por eso es cuando pido ser esa mejor versión de nosotros mismos y no perder nunca la fe y la esperanza en el milagro de la vida, que empieza cada mañana. Hemos de saber que todos somos únicos e insustituibles, que como vienen las dificultades vienen las alegrías. Y que al final, todo saldrá bien”.

Posteriormente ha subrayado que "que éste es un buen momento para dar las gracias por vivir en un Estado de derecho que nace de esa forma de ver la vida, hija de Grecia, de Roma y de la cultura judeo-cristiana. Una perspectiva cristiana que nos hace ser conscientes de que nada de lo que les ocurra a otros hombres nos es ajeno. Y nos deja la promesa de la resurrección, de que la muerte no es el final”. Y terminar apostillando: “es precisamente en los momentos más difíciles cuando se nos pone a prueba y tenemos que ser fuertes, mirar dentro de nosotros mismos y encontrar ese sentimiento que no se explica con palabras pero que mueve el mundo. Es el amor y la esperanza, que extraen lo mejor de nosotros para seguir viviendo con nuestra mejor versión. Cuanto más odio, más amor. Cuanta más ira, respondemos con grandeza".

Tensiones Sol -Moncloa

Estas palabras han resonado en el patio de la Real Casa de Correos, en plenas tensiones con el Gobierno de Pedro Sánchez, tras la no invitación a Díaz Ayuso ni al alcalde Martínez Almeida a la inauguración del AVE a Asturias. El "veto" a representantes de las instituciones gobernadas ahora por el PSOE se traducirá el próximo lunes limitando a 3 minutos la intervención del delegado Francisco Martín y no invitando a ningún ministro del Ejecutivo central.

El propio Martín ha respondido que nunca han ido ministros a los actos por el aniversario de la Constitución Española que se han celebrado en la sede de la Presidencia de la Comunidad, por lo que atribuye el veto a ministros este año por parte de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a "una nueva polémica artificial".

Jersey navideño

Para su intervención, Díaz Ayuso ha elegido un colorido jersey navideño que desde hace unos días está a la venta en la tienda virtual de Metro de Madrid en internet.