Los investigadores del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, ya han recibido lo resultados parciales de la autopsia, lo que apuntala la hipótesis de que se trate de un asesinato machista.
Fue la pareja de la víctima, quien sobre las 14:15 del sábado llamó a los servicios de emergencias alertando de que su pareja se encontraba inconsciente y que no respondía a los estímulos. Hasta el domicilio en el que supuestamente convivían ambos, en el número 23 de la calle Nuestra Señora de Fátima, se desplazaron los sanitarios del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, que constataron que la mujer había fallecido y se encontraba tendida sobre una cama, aunque no apreciaron signos externos de violencia.
No obstante, al llegar a la vivienda y después de llevar a cabo las primeras pesquisas, los agentes de la Policía Nacional detuvieron al hombre, de 30 años, como supuesto responsable de la muerte de su pareja, con la que habría discutido previamente. El sospechoso se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial. Al hombre le constaría una denuncia previa por malos tratos en el ámbito de la pareja, aunque por el momento se desconoce si la denunciante era la fallecida.
Es por ello, que el arrestado estaba registrado en el sistema VioGén como potencial agresor.
En las últimas 48 horas han sido asesinadas cinco mujeres -dos en Barcelona, una en Valencia, una en Madrid y otra en Alicante-, que se suman a las otras cinco víctimas, entre mujeres y niños, de la violencia machista que se produjeron hace quince días. De confirmarse que se trata de crímenes machistas, el número de víctimas ascendería a 26 en lo que va de año en España.
Contactos de ayuda
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, además de en el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp en el número 600000016. Los menores pueden acudir al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
Además de poder llamar al 112 en caso de emergencia y a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).
En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.