habrá 7.000 personas

Agotadas las entradas para la Cabalgata de Reyes de Madrid en 12 minutos

El Ayuntamiento de Madrid abrió las solicitudes a las 11:00h y doce minutos después estaban agotadas.

ondacero.es

Madrid | 03.01.2022 13:32

Cabalgata de Reyes
Cabalgata de Reyes | Ayuntamiento de Mérida

Las 7.000 entradas para ver la Cabalgata de Reyes en Madrid se han agotado apenas 12 minutos después de su publicación, según han informado fuentes de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Madrid. Más de 18.000 personas han intentado adquirir los pases en la página 'Madrid Destino', que se ha colapsado minutos antes de ponerse a la venta.

"Sabemos que atender a todas las peticiones era un reto, pero hay que recordar que, en años anteriores, conseguir un asiento era fruto de estar esperando en la calle varias horas", ha indicado la directora general de Actividades Culturales y Programación del Ayuntamiento, María Ballesteros, en declaraciones distribuidas a los medios.

En esta línea, la directora ha subrayado que a través de 'Madrid Destino' habían pensado que podrían dar un "servicio mejor" y que los madrileños "podrían disfrutar" de la llegada de los Reyes Magos a través de un sitio predeterminado.

7.000 asientos a lo largo del recorrido

Un total de 7.000 asientos estarán ubicados a lo largo del recorrido de la Cabalgata de la capital, que este año retoma su recorrido habitual de 3 kilómetros entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles.

En estas Navidades pandémicas, el Consistorio ha mantenido su compromiso con el reparto solidario de más de 2.000 asientos frente al Palacio de Cibeles priorizando a niños hospitalizados, menores de acogida, personas con discapacidad y asociaciones del Tercer Sector. Además, a lo largo del recorrido se han habilitado cinco puntos de acceso para personas con movilidad reducida.

También han aumentado los asientos para público de libre acceso en esa zona e igualmente serían de entrada libre las sillas inicialmente reservadas a menores hospitalizados, de acogida, personas con discapacidad y asociaciones si quedaran desocupadas. El Ayuntamiento este año sólo reserva el 7% de las plazas a personal de la Corporación.

Este año, como medida de seguridad, no se lanzarán caramelos desde las carrozas para respetar la distancia de seguridad.

Medidas de seguridad de la Cabalgata de Reyes de Madrid

Debido a la situación epidemiológica y para garantizar la seguridad de los asistentes, la Cabalgata contará con un Centro de Coordinación, donde los responsables de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid seguirán al detalle la evolución de la Cabalgata. Además se reforzarán los efectivos policiales en las zonas donde tradicionalmente se concentraba más público, para recordarles la obligatoriedad de llevar la mascarilla y mantener siempre la distancia de seguridad.

Automóviles con megafonía incidirán en esos mismos mensajes a lo largo del recorrido desde el cierre al tráfico entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles, mensajes que podrán verse también tanto en las pantallas de las paradas de autobús como en las estaciones de Metro.

Por último, este año no se lanzarán caramelos desde las carrozas durante la Cabalgata de Reyes para evitar que no se cumpla la distancia de seguridad entre los asistentes.