DISCUSIÓN FRENTE A UN COLEGIO

Un adolescente de 15 años resulta herido grave tras ser apuñalado en Carabanchel

Un adolescente de 15 años ha sido gravemente herido por un apuñalamiento frente a un centro educativo en el distrito madrileño de Caravanchel.

EFE

Madrid | 15.09.2022 18:00

Ambulancia del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid
Ambulancia del SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid | SUMMA 112

Este jueves un adolescente de 15 años ha sido gravemente herido por un apuñalamiento en Madrid. Los presuntos agresores son tres menor, uno de ellos ya ha sido detenido por la Policía Nacional. El suceso ha ocurrido frente al centro educativo donde estudia el joven de 15 años, el Colegio Vedruna del distrito madrileño de Carabanchel.

La Policía Nacional ha informado que está tratando de identificar a los otros dos autores, tras detener a uno de los menores implicados. Ya hay varias hipótesis de investigación abiertas, incluida la de un posible enfrentamiento entre miembros de bandas juveniles.

Según han informado fuentes policiales a la agencia EFE, algunos de los presuntos agresores no pertenecen al centro, ubicado en la calle Espinar de la capital. Los cuales estaban esperando a la víctima a la salida de clase.

Eran las 13:05 horas cuando se ha iniciado una “discusión” entre el alumno herido y el grupo agresor a las puertas del colegio e instituto. Tras la discusión uno de los atacantes ha apuñalado al joven en la zona del abdomen.

Varios testigos alertaron a los servicios de emergencias en el momento en el que la víctima yacía en el suelo sangrando de forma abundante. El Samur-Protección Civil se desplazó hasta el centro educativo tras ser notificado. Emergencias Madrid ha informado que el adolescente se encontraba en situación inestable cuando se llegaron al lugar de los hechos.

Tras ser estabilizado y atendido por los sanitarios, ha sido trasladado en estado grave al hospital Doce de Octubre de la capital madrileña.