Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La hora punta se ha alargado

La lluvia complica el tráfico en Madrid por atascos y balsas de agua

La lluvia intensa que ha caído sobre Madrid esta mañana ha generado atascos importantes y retenciones en el tráfico de vehículos, ha descontrolado los horarios de los autobuses de la EMT, y ha generado más de 40 intervenciones de los bomberos por bolsas de agua e inundación de túneles, han informado a Efe la Policía Municipal y el Samur.

EFE | Madrid | 18/10/2017

Colisiones y lluvia causan grandes atascos en el norte de la ciudad de Madrid

Colisiones y lluvia causan grandes atascos en el norte de la ciudad de Madrid / EFE

Según fuentes del Ayuntamiento, la lluvia ha generado "alguna complicación y tráfico denso" que ha alargado la hora punta, con averías o accidentes que han dificultado la circulación en algunas zonas, como la A-4 y la A-6 en sentido salida.

El túnel de Corazón de María ha sido cortado por inundación, según el Ayuntamiento.

El servicio de Prensa de la EMT ha informado de que "prácticamente todas" las líneas de autobuses, excepto las céntricas 1 y 2, han sufrido un "descontrol absoluto" de horarios y tiempos como consecuencia de los tapones de tráfico.

Según esta fuente, las líneas más afectadas han sido las periféricas, como las que tienen su llegada en la Plaza de Castilla, debido al "colapso" de la carretera de Burgos.

La Policía Municipal ha informado de que, a falta de recabar datos, los problemas generados esta mañana son los habituales en días de lluvia, como más retenciones, circulación lenta o menos visibilidad.

Después de las nueve de la mañana, la calle Príncipe de Vergara, en sentido norte, soportaba un nivel de tráfico intenso en dirección salida hacia el norte de la ciudad, con los vehículos detenidos, en una situación en la que los pasajeros de los autobuses de la EMT bajaban del autobús para continuar su trayecto caminado.

Un portavoz del Samur ha explicado a Efe que las incidencias más relevantes entre las 07:00 y las 08:30 se han debido a balsas de agua en la calzada, algunas inundaciones de garajes o viviendas y retirada de ramas rotas de árboles.

Las balsas de agua, según esta fuente, han afectado a algunos lugares de la M-30 y la M-40, carretera M-604, Paseo de la Castellana, o los túneles de Sor Ángela de la Cruz y Ventisquero de la Condesa.

El Samur no ha tenido ninguna actuación relevante ni de gravedad relacionada con daños personales.