Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Pos sus fallos en la aplicación de la ley de memoria histórica

El PSOE insiste en pedir la dimisión de Celia Mayer

El Partido Socialista de Madrid ha insistido hoy que Celia Mayer, la concejal de Cultura y Deportes, debería dimitir por sus errores en la aplicación de la ley de memoria histórica. La socialista Mar Espinar ha calificado de Mayer como una "pataleta de una niña inmadura".

EFE | Madrid | 12/02/2016

La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer

La delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer / EFE

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, incluido el PSOE -que facilitó la investidura de Manuela Carmena- han reiterado hoy su petición de dimisión a la concejal de Cultura y Deportes, Celia Mayer, por los fallos en la aplicación de la ley de memoria histórica.

"Guillermo Zapata estuvo a la altura de sus errores cometidos antes de estar en una lista electoral. Guillermo Zapata le ha marcado el camino, sígalo", le ha pedido la socialista Mar Espinar durante su intervención en la comisión extraordinaria de Cultura en la que Mayer comparece para dar explicaciones tras la retirada por error de una placa homenaje a ocho monjes carmelitas fusilados.

La comisión se celebra después de que la alcaldesa, Manuela Carmena, haya anunciado que Celia Mayer seguirá al frente del área de Cultura, donde se introducirán cambios estructurales y entrarán nuevas personas que refuercen la gestión de una delegada que, a juicio de la alcaldesa, ha cometido errores "muy lamentables".

En una dura intervención, la concejal socialista ha acusado a Mayer de haberse convertido en el "principal escollo" para aplicar una ley de memoria que buscaba "reparar el dolor", y ha comparado su actuación en este asunto con una "pataleta de una niña inmadura" que incumple las normas para "quedar bien con sus amigas".

Celia Mayer, quien no ha asumido error alguno en ningún momento de su intervención ante el resto de grupos, ha calificado de insulto "machista" el comentario de Espinar y ha mostrado su sorpresa porque ese partido "le haga el juego al PP" en el debate sobre memoria histórica "en contra de lo que piensan sus propios votantes".