Un hombre de nacionalidad ecuatoriana supuestamente atropelló el pasado mes de julio a una persona en el distrito madrileño de Puente de Vallecas y se dio a la fuga. Tras tener conocimiento de que estaba siendo investigado por un Juzgado de Madrid, se trasladó a Francia, lugar donde finalmente ha sido detenido.
La Dirección General de la Policía ha informado de que los investigadores concluyeron que el hombre decidió huir a París desde que supo que estaba imputado por el atropello.
En un principio la investigación trabajó en colaboración con las autoridades de Ecuador, por si había vuelto a su país natal, aunque finalmente dilucidaron que se encontraba en Francia, donde viven algunos de sus hermanos.
Suplantó su identidad con la de su hermano con ayuda de su abogado
Más tarde, los investigadores consiguieron obtener un rastro de sus movimientos patrimoniales en algunas localidades de las afueras de París, la capital francesa. Además, se percataron de que estaba buscando trabajo y había suplantado la identidad de su hermano.
De hecho, el hombre que estaba residiendo en la periferia de París, recibía las indicaciones de su abogado sobre cómo podía suplantar la identidad de su hermano.
Finalmente, gracias a esta información aportada por los agentes encargados de investigar el caso en España, los agentes de Policía franceses han llevado a cabo la detención el hombre en las inmediaciones de su domicilio.