EDUCACIÓN

La Comunidad de Madrid anuncia la vuelta a clase presencial a partir del 10 de enero

La Comunidad de Madrid ha informado de que los niños volverán a las clases de manera presencial el próximo lunes, 10 de enero, tras el final de las vacaciones navideñas.

ondacero.es

Madrid | 03.01.2022 15:45

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | EFE

La Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado en el que informa sobre cómo será la vuelta a las clases después de las vacaciones de Navidad y analizando la situación epidemiológica que no ha dejado de crecer desde el pasado mes de diciembre. De esta manera, el Gobierno de la popular Isabel Díaz Ayuso, "ha determinado la presencialidad en la vuelta a las clases tras las vacaciones de Navidad desde el próximo lunes 10 de enero en todas las etapas educativas".

Esta decisión ha sido tomada por lo consejeros de Educación, Universidades y ciencia y Portavocía, Enrique Ossorio, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, tras una reunión en la que han analizado los datos actuales de la incidencia del coronavirus en la región y valorando las previsiones para las próximas semanas.

Según ha indicado Ossorio "la Comunidad de Madrid es consciente de la importancia que tiene para las familias que los alumnos vuelvan de manera física a los centros, ya que, además de los beneficios pedagógicos de las clases presenciales, los colegios son un elemento esencial en la conciliación de la vida laboral y familiar".

El uso de las mascarillas vuelve a ser obligatorio en los recreos

Sin embargo, ante el incremento de casos de coronavirus en la Comunidad, se ha establecido la vuelta al uso de las mascarillas en los recreos, después de que el Gobierno de Pedro Sánchez impusiese el uso de las mascarillas en los exteriores el pasado 24 de diciembre.

Medidas contra el coronavirus obligatorias en los colegios

  • Uso obligatorio de mascarillas a partir de los 6 años.
  • Uso obligatorio de mascarillas en los recreos.
  • Protocolo de limpieza y desinfección.
  • Ventilación.

Nueva estrategia ante los brotes

Por otro lado, la Consejería de Educación ha explicado que enviará a los centros educativos la actualización de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control del coronavirus, "que establece ante la aparición de casos esporádicos" y donde "no habrá cuarentenas".

Vacunación de los menores en la Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid se ha alcanzado la siguiente vacunación de la primera dosis entre los menores de edad:

  • Entre los 6 y los 11 años: 28%
  • Entre los 12 y los 16 años: 85,4%
  • Entre los 17 y 18 años: 92,7%.