Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

presidenta de la Comunidad de Madrid

Cifuentes dice que el proceso de selección en el PP "es mejorable" y niega reto a Rajoy

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho este martes que aunque es "muy interesante" la propuesta del PP de que los militantes tengan voz y voto en la elección de su presidente, el PP de Madrid cree que "es mejorable" y ha advertido que no cuestiona el liderazgo de Mariano Rajoy.

EFE | Madrid
| 10/01/2017
Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes / EFE

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Cristina Cifuentes ha dicho que tal es el objetivo de la enmienda presentada por el PP de Madrid, para que los militantes voten en segunda vuelta, y que así lo defenderán en el congreso nacional del PP previsto entre los día 10 y 12 de febrero con la intención de "mejorar la propuesta que ha hecho la dirección".

Cifuentes, que presidirá dicho congreso, ha dicho que la elección directa del presidente del PP por parte de militancia es algo que ella ya ha planteado en muchas ocasiones y que, en esta ocasión, una vez que el PP de Madrid presente la enmienda espera que se abra un "proceso de acercamiento y negociación".

Pero ha advertido Cifuentes que "en ningún caso se puede hablar de desafíos o retos" al presidente del partido (Mariano Rajoy), "a quien -ha dicho- siempre he apoyado y apoyaré".