BALANCE DE NOCHEVIEJA

Las celebración de Nochevieja se salda con varias incidencias en distintos puntos de España

Los festejos de Nochevieja han dejado botellones, agresiones y otros incidentes en distintos puntos de nuestro país, como en Madrid, donde se han registrado 143 reyertas, 156 intoxicaciones etílicas y 75 incendios.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 01.01.2022 13:23

Las celebración de Nochevieja se salda con varias incidencias en distintos puntos de España
Las celebración de Nochevieja se salda con varias incidencias en distintos puntos de España | EFE

El balance de la celebración de Nochevieja deja varios incidentes, como botellones o peleas, en diferentes puntos de nuestro país.

En la Comunidad de Madrid se han registrado 143 reyertas y agresiones, un 54% más que el año pasado, cuando se estableció el toque de queda por la pandemia; 156 intoxicaciones etílicas (438% más) y 75 incendios (150% más).

Los servicios de emergencia recibieron, desde la medianoche hasta las 9 horas, un total de 2.234 llamadas, lo que representa un 28% más respecto a 2021, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Además, se han registrado un total de 44 accidentes de tráfico, un 52% más, y hasta 21 infracciones al volante, lo que supone un incremento de un 200 por ciento respecto al año anterior.

Barcelona cumple el toque de queda

En Barcelona, la Nochevieja se ha celebrado "sin incidentes importantes" sino muy menores, según ha informado el teniente de alcaldía de Prevención y Seguridad de Barcelona Albert Batlle.

Batlle ha asegurado además que el toque de queda en la ciudad se ha cumplido "escrupulosamente", y ha añadido que se han dado más molestias en las casas, por las fiestas en pisos, que en las calles.

1700 incidencias en Andalucía

Emergencias 112 ha atendido durante la celebración de Nochevieja y primeras horas del Año Nuevo, es decir, desde las 15,00 horas del viernes 31 día de Nochevieja hasta las 06,00 horas de este sábado 1 de enero, un total de 1.779 incidencias en toda Andalucía, "cifra muy similar a la del pasado año cuando en el mismo período se coordinaron un total de 1.807 emergencias".

Según ha informado en un comunicado este servicio, adscrito en Andalucía a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, los principales motivos de llamada al Teléfono 112 han sido las asistencias sanitarias (756) y los casos de seguridad ciudadana (524), seguidos de incendios (134), incidencias de tráfico (97) y accidentes de circulación (70).

El resto de emergencias coordinadas "se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros", ha precisado.

Por provincias, Sevilla es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 475, seguida de Málaga (336), Cádiz (214) y Granada (196). En el otro extremo, con una Nochevieja "más tranquila", se encuentran Almería (175), Huelva (142), Córdoba (134) y Jaén (107).

Macrobotellón en le centro de Bilbao

Jóvenes bilbaínos han protagonizado esta madrugada un macrobotellón en la zona de Jardines de Albia, en pleno centro de Bilbao, para celebrar la Nochevieja, y Pozas ha sido otro de los puntos de la ciudad en el que se congregó un gran número de personas.

Estas celebraciones se produjeron una noche en la que, como consecuencia de la pandemia, no se pudieron celebrar cotillones de Nochevieja en Euskadi, debido a las restricciones establecidas por el Gobierno vasco para tratar de frenar la expansión del coronavirus de las últimas semanas.